_
_
_
_
_

El padre de Meghan Markle hace pública la carta que le mandó su hija

“Tus acciones han roto mi corazón en un millón de pedazos", escribió la duquesa de Sussex en agosto a su progenitor, a quien recrimina los ataques que ha vertido en la prensa sobre ella y sobre su esposo, Enrique

Meghan Markle, en una entrega de premios en Londres el 8 de febrero de 2019.
Meghan Markle, en una entrega de premios en Londres el 8 de febrero de 2019.CORDON PRESS
Más información
Cinco amigas de Meghan Markle salen en su defensa en medio de la polémica
Thomas Markle pide ayuda a Isabel II para reconciliarse con su hija Meghan
La hermana de Meghan Markle, dispuesta a destapar la historia familiar

Al incansable culebrón de Meghan Markle hay que sumar ahora un capítulo más que vuelve a tener a la duquesa de Sussex como protagonista y a su padre, y por ende también a su hermana Samantha, de personajes secundarios. Thomas Markle ha hecho pública una carta que le mandó la esposa de Enrique de Inglaterra el pasado agosto, después de su boda real con el nieto de Isabel II el 19 de mayo. “Papá, te escribo esto muy a mi pesar, sin entender por qué has elegido tomar este camino, haciendo la vista gorda ante el dolor que estás causando”, comienza la duquesa en la misiva de cinco páginas escrita a mano que Thomas Markle compartió con The Mail on Sunday el pasado domingo. “Tus acciones han roto mi corazón en un millón de pedazos, no solo porque has fabricado un dolor innecesario e injustificado, sino por la elección de no contar la verdad cuando eres un títere en esto. Algo que nunca entenderé”.

Con una elegante caligrafía que se puede apreciar en los extractos de la carta publicados por el periódico, Markle se muestra molesta por los ataques públicos de su padre en entrevistas a la prensa —llegó a pedir en público a la reina Isabel II que le ayudara en la reconciliación con la joven—, por inventarse historias y también por atacar a su esposo. “Si me quieres, como le dices a la prensa, por favor, detente. Por favor, permítenos vivir nuestras vidas en paz. Deja de mentir, deja de crear tanto dolor, deja de explotar mi relación con mi esposo”, continúa Meghan. “Si te tomas un momento para hacer una pausa, creo que comprobarás que poder vivir con la conciencia tranquila es más valioso que cualquier pago en el mundo”, insiste.

Con la publicación de la carta, el propio Thomas Markle demuestra que ha mentido en algunas de las entrevistas que ha concedido; al menos, en las posteriores al mes de agosto. El pasado diciembre, en el programa de televisión de Piers Morgan —presentador británico que también ataca a Markle— aseguró que se había intentado poner en contacto con su hija, sin respuesta. “Llevo intentando ponerme en contacto con ella semanas, cada día intento escribirle, pero no he recibido respuesta. Sigo pidiéndole que me responda y no lo ha hecho”, decía entonces, obviando la existencia del documento fechado en agosto y que ahora sale a la luz.

Thomas Markle, en una entrevista el pasado junio.
Thomas Markle, en una entrevista el pasado junio.CORDON PRESS

En la emotiva carta, Meghan dice que nunca supo que su padre no acudiría a la boda, ni tampoco de sus problemas de corazón —según contó él, tuvo un ataque al corazón días antes del enlace—. “Le dijiste a la prensa que me llamaste para decirme que no ibas a asistir a la boda, pero eso nunca sucedió, porque nunca me llamaste. Solo te he amado, protegido y defendido, ofreciéndote todo el apoyo financiero que puedo, preocupándome por tu salud. Así que cuando la semana de la boda leí en los tabloides que habías tenido un ataque al corazón fue horrible”, escribe la esposa de Enrique, según la carta publicada por el diario británico.

En tono de angustia, la duquesa también habla sobre la relación de su padre con su hermanastra Samantha. “Te supliqué que dejaras de leer los periódicos sensacionalistas. Todos los días te fijabas y leías las mentiras que se escribían sobre mí, especialmente las creadas por tu otra hija, a la que apenas conozco”, escribe. “Me viste sufrir en silencio por sus mentiras viciosas, me derrumbé”, sentencia sobre las veces que Samantha Markle ha protagonizado algún escándalo hablando mal de su hermana, intentando acercarse a ella e, incluso, amenazando con escribir dos libros para destapar su historia familiar.

Markle, que está embarazada y espera dar a luz el próximo abril, hace especial hincapié en que una de las cosas que más daño le ha hecho ha sido cuando Thomas ha hablado mal de su esposo, Enrique de Inglaterra, en los medios de comunicación. “Quizá lo más doloroso fue escuchar los ataques que has realizado contra Enrique, que no ha podido ser más paciente, amable y comprensivo contigo”.

Meghan Markle y Enrique de Inglaterra, duques de Sussex, el 19 de mayo, en su boda.
Meghan Markle y Enrique de Inglaterra, duques de Sussex, el 19 de mayo, en su boda.CORDON PRESS

Según cuenta la duquesa, intentó ponerse en contacto con su padre en varias ocasiones, pero fue en vano, porque nunca obtenía respuesta. Thomas Markle asegura a The Mail on Sunday que no tiene constancia de esos “mensajes perdidos” entre él y su hija antes de la boda, algo que contrasta con la versión que contaron hace unos días unas amigas de la esposa de Enrique de Inglaterra a la revista People. “Él sabe cómo ponerse en contacto con ella. Jamás la ha llamado, jamás le ha escrito. Es tremendamente doloroso", contaban sobre la relación de la duquesa y su padre.

Precisamente fue la intervención de estas amigas de la duquesa en la publicación lo que supuestamente ha motivado a Thomas Markle a publicar la carta de su hija. Quien un día fue un reconocido director de iluminación de Hollywood, que ahora vive en México, aseguró a la publicación británica que nunca tuvo la intención de hacer pública la misiva por respeto a Meghan, pero que se vio obligado a hacerlo después de las declaraciones que leyó en People. Thomas dijo también que él esta dispuesto a tenderle una mano a su hija para que vuelva la paz entre ambos, y que lo hizo con una petición: hacerse una sesión fotográfica con ella y con su marido para demostrar la buena armonía de los tres. “Puedes odiarme si quieres. No puedo forzarte. Cometí un gran error. Soy humano y lo siento. ¿Cuánto tiempo más debo decirlo? Me gustaría que pudiéramos reunirnos y hacernos una foto para que todo el mundo la vea”, dijo Thomas a The Mail on Sunday.

Esas amigas de la duquesa ya hablaron en People sobre la existencia de la carta de Meghan a su padre y sobre la respuesta del mismo, que fue lo que más molestó a su amiga. “[…] Él a cambio le escribe una carta muy larga, y la termina pidiéndole una sesión fotográfica. Y ella se siente como: ‘Eso es lo contrario de lo que estoy diciendo. Le digo que no quiero comunicarme a través de los medios, y me está pidiendo que me comunique a través de los medios. ¿Ha escuchado algo de lo que le he dicho?”, revelaron.

La madre de Meghan, Doria Ragland, y su padre, Thomas, se separaron cuando ella tenía dos años. Según contaron las amigas de Meghan a People, sus hermanos Samantha y Thomas Markle Jr. —fruto del matrimonio anterior de Thomas— eran adolescentes cuando nació la ahora duquesa de Sussex y "nunca han sido parte de su vida", dijo una de ellas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_