_
_
_
_

Meghan Markle, a cuatro días de la boda y sin padrino

Tras renunciar por haber pactado la venta de unas fotos, ahora el padre de la novia dice que quiere llevarla al altar si su médico lo autoriza

Meghan Markle y Enrique de Inglaterra, el 23 de abril.
Meghan Markle y Enrique de Inglaterra, el 23 de abril.Matt Dunham (AP)
Mábel Galaz
Más información
El padre de Meghan Markle anuncia que no acudirá a la boda de su hija con el príncipe Enrique
Los últimos detalles de la boda de Enrique de Inglaterra y Meghan Markle
Meghan Markle irá del brazo de su padre al altar en su boda con el príncipe Enrique

A cuatro días de su boda, Meghan Markle tiene un padrino fluctuante. Su padre Thomas Markle, de 73 años, declinó la petición tras filtrarse su complicidad con un paparazi para vender unas fotos y a este hecho se unió que hace unos días sufrió un ataque al corazón. Tras conocerse su ausencia, el Palacio de Kensignton respondió con un comunicado: “Este es un momento muy personal para Meghan Markle. La novia y el príncipe Enrique piden de nuevo que la comprensión y respeto por ellos se aplique también a Thomas Markle en esta situación complicada”.

La decisión dejaba a Meghan Markle sin su padre en el día de su boda y abría la pregunta de quién le sustituiría, pero ayer mismo Thomas Markle volvió a cambiar de opinión y dijo que sí quería acompañar a los novios en el día de su enlace. Así lo recogen los diarios británicos que atribuyen al portal estadounidense TMZ una declaraciones que el padre de la novia realizó ayer: “Odio la idea de perderme uno de los mejores momentos de la historia y de llevar a mi hija al altar”.

Un sentimiento que, según él, expresó después de su hija le enviara un mensaje en el que le decía que lo amaba, que estaba preocupada por cómo se sentía y que no estaba enfadada por sesiones de fotos que había acordado antes de la boda. En cualquier caso el padrino a la fuga sigue dejando un interrogante abierto al decir que su presencia dependerá de que reciba el permiso de los médicos para viajar a Gran Bretaña.

El castillo de Windsor, donde el sábado se celebrará el enlace.
El castillo de Windsor, donde el sábado se celebrará el enlace.Alastair Grant (AP)

La posibilidad de que fuera su madre quien acompañara a Meghan Markle ya se barajó hace meses a causa de las tensas relaciones familiares. Pero finalmente la novia se lo pidió a su padre. El protocolo inicial previsto era que Doria Ragland viajase con su hija en el coche hasta la capilla de Windsor y que allí la esperase Thomas Markle. En un comunicado se anunció así: “La mañana de la boda, la señora [DORIA]Ragland viajará con la señorita Markle en coche hasta el castillo de Windsor", a unos 30 kilómetros al oeste de Londres, donde tendrá lugar la ceremonia. La señorita Markle está encantada de tener a sus padres a su lado en esta importante y feliz ocasión”.

La novia tiene un medio hermano y una medio hermana, pero ninguno de ellos está invitado a su matrimonio, ya que su relación es nula desde hace tiempo. De hecho, el príncipe Enrique no conoce a los familiares de su prometida, a excepción de a su futura suegra con quien mantiene una cordial relación.

En los días previos al enlace estaba previsto que Thomas Markle y Doria Ragland, padres de la novia, conocieran a la familia real británica, incluida la reina Isabel, el duque de Edimburgo, Carlos de Inglaterra, la duquesa de Cornualles y los duques de Cambridge.

Fue el mismo Thomas Markle quien confirmó a TMZ que no acudiría a la boda tras verse involucrado en la polémica de las fotografías. Aseguró que no buscaba perjudicar a su hija o a la familia Real, y que estaba profundamente avergonzado de haber participado en el montaje. Tras conocerse la verdad sobre las imágenes, Samantha Markle, medio hermana de Meghan, reconoció ser la responsable de las instantáneas pactadas en las que aparece su progenitor aunque asegura que no pactaron ningún dinero a cambio. La prensa de EE UU afirma que cobraron 100.000 dólares.

Lo cierto es que tanto ella como otros miembros de la familia no han cesado de criticar en los medios a Meghan. Su hermano Thomas publicó el 4 de mayo una carta en la revista In Touch, en la que advertía a Enrique de Inglaterra de que no era “demasiado tarde” para cancelar el enlace. “Es una mujer hastiada y vanidosa que hará una broma de usted y de la familia real”, advirtió.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Mábel Galaz
Fue la primera mujer en pertenecer a la sección de Deportes de EL PAÍS. Luego hizo información de Madrid y Cultura. Impulsó la creación de las páginas de Gente y Estilo. Ha colaborado con varias cadenas de televisión y con la Cadena Ser. Ahora escribe en El País Semanal.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_