Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Cinco amigas de Meghan Markle salen en su defensa en medio de la polémica

Personas del círculo de la duquesa aseguran que es cercana, sencilla y que nunca ha tenido una relación con su familia paterna

Meghan Markle, duquesa de Sussex, a su llegada al Teatro Nacional de Londres, el 27 de enero.
Meghan Markle, duquesa de Sussex, a su llegada al Teatro Nacional de Londres, el 27 de enero. EFE

"Es un error poner a alguien en ese nivel de trauma emocional, y abandonarla cuando está embarazada". Así de contundentes son las declaraciones de los amigos de Meghan Markle. Hartos de escuchar rumores, historias, inventos y versiones sobre la duquesa de Sussex, su círculo más íntimo ha querido ahora hablar sobre ella, dado que su posición en la familia real británica, le impide pronunciarse a la oleada de críticas y polémicas en las que se ha visto envuelta los últimos meses.

Las declaraciones aparecen en la revista People, que lleva esta historia como tema principal, en su portada. Quienes hablan en esta ocasión sobre Meg, como la denominan, son cinco personas, todas mujeres, que quieren mantenerse en el anonimato pero de quienes la revista asegura que son "amigas desde hace mucho", "antiguas compañeros de reparto" o "confidentes cercanas". Muchas de ellas han seguido compartiendo su tiempo con ella tras su boda y han querido romper estereotipos sobre la duquesa.

"Meghan ha permanecido en silencio y ha aguantado mentiras y falsedades", ha dicho una antigua compañera. "Nos preocupamos por cómo esto pueda afectarla a ella y a su bebé", cuentan sobre el embarazo de la antigua actriz de Suits, que tendrá a su primer hijo en torno al mes de abril. 

En los casi nueve meses que Markle forma parte de la familia real británica, una de las historias más repetidas sobre ella ha sido la relacionada con su familia paterna. Según su padre, Thomas, la llama y escribe frecuentemente, y quiere la intermediación de Isabel II para arreglar su relación, pero ella no le contesta. Según su hermana, Samantha, la duquesa les ha ignorado y fallado al no invitarles a su boda, y su enfado es tal que está dispuesta a contar la historia familiar en dos volúmenes, fotografías incluidas. 

Meghan Markle, en una visita a Bristol el 1 de febrero. ampliar foto
Meghan Markle, en una visita a Bristol el 1 de febrero. Getty Images

"Han hecho parecer como si fueran familiares cercanos que ahora han tenido diferencias pero eso no es verdad en absoluto", cuentan sus amigas acerca de Samantha y del otro hermano de Meghan, Thomas Markle Jr. También hablan claro sobre el padre de la duquesa: "Él sabe cómo ponerse en contacto con ella. Jamás la ha llamado, jamás le ha escrito. Es tremendamente doloroso". 

Para ellas, Markle es un gran apoyo que, pese a la distancia en kilómetros y franjas horarias, siempre está ahí y que siempre las escucha. "Si paso por un momento difícil siempre pienso: 'Tengo que hablar con Meg", dice una. "Charlamos a diario, y lo primero que me pregunta es '¿Qué tal los niños? ¿Cómo estás?' Ni siquiera puedo preguntarle cómo está hasta que no sabe qué tal estoy yo". 

"Todas hemos ido a su casa", cuenta una de sus amistades sobre la residencia de Londres donde viven Meghan y su marido, el príncipe Enrique, y de la que se irán los próximos meses para mudarse a Frogmore House, en los terrenos del castillo de Windsor. "Es una casa pequeña y ella la ha hecho muy acogedora, pero la percepción sobre cómo es su estilo de vida y cómo es la realidad es muy distinta. Meg cocina para ella y para Enrique todos y cada uno de los días", afirman. 

"Hemos pasado unos días juntas", cuenta una amiga de California que afirma haberla visitado recientemente. "Su marido estaba fuera por trabajo. Me preparó una habitación con una vela encendida al lado de la cama, zapatillas, un albornoz. Estuvimos solas en casa y fue un momento muy nuestro. Cocinó fantásticamente para nosotras, hizo té cada día. Llovía, hacía muy malo y los perros se ensuciaban, así que los secaba con toallas. Su amor por los animales, por sus amigos, por cuidarte y quererte... nada de eso ha cambiado".

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >