Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La medio hermana de Meghan Markle: “Es hora de madurar, Enrique”

Samantha Grant carga en Twitter contra la pareja de prometidos por no haber invitado a la boda ni a ella misma ni a algunos miembros de la familia

Meghan Markle y el príncipe Enrique a su llegada al Queen Elizabeth II Center en el encuentro de dirigentes de la Commonwealth.
Meghan Markle y el príncipe Enrique a su llegada al Queen Elizabeth II Center en el encuentro de dirigentes de la Commonwealth. AP

“Es hora de madurar, Enrique”. Samantha Grant, medio hermana de la prometida de Enrique de Inglaterra, lleva varios días publicando en Twitter mensajes con un regusto amargo. “Alguien tiene que decirlo: el Emperador está desnudo”, escribía Grant, que comparte progenitor con Markle. La mujer de 53 años, que sufre esclerosis múltiple, está molesta porque no ha recibido una invitación para la boda del año, que unirá al príncipe y a la exactriz el próximo 19 de mayo.

“Madura, Enrique. Defender la ayuda humanitaria no funciona a la vez que permites a Meg que ignore a los Markle. Es una contradicción”, ha publicado Grant. Lo ha hecho el mismo día que Meghan asistía al acto más importante de representación (en nombre de la familia real británica) al que se ha enfrentado hasta ahora: una recepción de la Commonwealth en Londres, cuya máxima representante es la reina Isabel II. Aunque oficialmente Meghan no es todavía parte de los royals, la monarca concedió que acompañara a Enrique en esta tarea.

Además de los mensajes iracundos, Grant también ha querido dejar claro su distanciamiento con Meghan por este asunto. Si hace unas semanas tenía como imagen de perfil una foto de su infancia, en la que aparece con Meghan atendiendo una graduación, ahora la ha sustituido con imágenes de ella sola, sin la compañía de su medio hermana.

Las iras de Grant no son nuevas. Ya había criticado a Meghan acusándola de abandonar a su familia para ser una actriz famosa. Después, la tildó de hipócrita. Luego rectificó y la describió como encantadora. Pero desde hace un par de semanas ha vuelto a la carga y afeó a la pareja real de invitar a “extraños” en lugar de a sus familiares. También les acusó de fallar en “honorabilidad, etiqueta y tradición”. “Humo y espejos no pueden ocultar el elefante en la habitación. Una falta de respeto, contra la tradición y el humanitarismo, los Markles deberían ser invitados si 2.000 desconocidos van a ir a la boda”. Grant hacía referencia a la decisión de los prometidos de no invitar a mandatarios, como Trump o May, y en cambio hacer hueco en su ceremonia a 1.200 ciudadanos. Según sus tuits, Grant no es la única de los Markles que no ha recibido la ansiada invitación: “Nuestro tío, hermano [Thomas Markle Jr.], yo, su mejor amiga durante 30 años, sobrinos..”.

Según cuenta ella misma, Grant está escribiendo un libro sobre su medio hermana. Ha llegado a decir que ella crió a Meghan durante 12 años, en California. Pero otras fuentes especulan que Meghan y Samantha Grant nunca han tenido mucha relación.