_
_
_
_
_

Enrique de Inglaterra y Meghan Markle se casan el 19 de mayo

Kensington Palace anuncia la fecha de la boda del nieto de Isabel II y la actriz que se celebrará en el palacio de Windsor

Enrique de Inglaterra y Meghan Markle.
Enrique de Inglaterra y Meghan Markle.Frank Augstein (AP)
Más información
Los príncipes ya no se casan con princesas
F
Las fotos del primer posado oficial de Enrique de Inglaterra y Meghan Markle
El estilo de Meghan Markle en su pedida de mano

Ya hay fecha para la que será una de las grandes bodas del año 2018. Kensington Palace ha anunciado este viernes que Enrique de Inglaterra y Meghan Markle contraerán matrimonio el  sábado19 de mayo en la capilla del palacio de Windsor, la residencia favorita de la reina Isabel. Al anunciarse el compromiso de la pareja hace menos de un mes solo se había dicho que el enlace se celebraría "la próxima primavera". Es norma de las casas reales consultar previamente las agendas de otras monarquías y personalidades antes de fijar una fecha para un evento de esta categoría. Aunque no se trata de un príncipe heredero, sí se espera representación de otras casas reales.

El hijo menor de Carlos y Diana se casará con la intérprete en la capilla de San Jorge, en el Castillo de Windsor, al oeste de Londres, en mayo próximo. Se trata de un templo de estilo gótico, que data del siglo XV y tiene capacidad para albergar a 800 personas, está ubicado en el ala más baja del castillo de Windsor, dondela reina Isabel II y su esposo, el duque de Edimburgo suelen pasar largas temporadas.

Tras la boda el príncipe Enrique y Meghan Markle recibirán un título nobiliario. Según algunos expertos, es probable que Isabel II conceda a la pareja el ducado de Sussex, pues es un título que no ha estado en la familia real desde 1843.

Bajo la monarquía británica, el título de príncipe o princesa solo se otorga a aquellos que nacieron en la realeza, lo que significa que si Enrique y Meghan tuvieran hijos sí serían llamados como tal. Igual que ocurre con los que serían sus primos, los hijos de Guillermo de Inglaterra y Kate Middleton, los príncipes Jorge y Carlota, y el tercero que viene en camino y que nacerá en abril.

El menor de los hijos de Carlos y Diana le pidió matrimonio a Markle en noviembre en el curso de “una noche típica y estándar” para la pareja, en su casa del palacio de Kensington (Londres), mientras preparaban un pollo asado. “Fue una sorpresa maravillosa”, explicó Markle. “Fue dulce, natural y muy romántico”. Markle, asegura su futuro esposo, no le dejó siquiera terminar, le interrumpió y le preguntó: “¿Puedo decir que sí?”.

La última gran boda en la familia real británica fue la de Guillermo que se casó con Kate Middleton en 2011.

.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_