Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El tercer hijo de los duques de Cambridge nacerá en abril

El palacio de Kensington ha comunicado la fecha del parto a la vez que anuncia que Guillermo y Kate posponen su viaje oficial a Noruega y Suecia

Los duques de Cambridge el pasado 10 de octubre.
Los duques de Cambridge el pasado 10 de octubre. AP

Los duques de Cambridge, Guillermo y Kate Middleton, anunciaron este martes que esperan que su tercer hijo nazca el próximo abril. El palacio de Kensington, residencia oficial de los duques en Londres, indicó en su cuenta de Twitter, con más de un millón de seguidores, que ambos están "encantados de confirmar que su tercer hijo nacerá en abril", un mes antes de que la princesa Carlota, su segunda hija, cumpla tres años.

A raíz de su embarazo, Middleton ha sufrido en las últimas semanas un síndrome conocido como "hipermésis gravídica", que se manifiesta en síntomas como vómitos y náuseas severas. Debido a esas molestias, los duques han pospuesto hasta principios de 2018 la visita oficial que tenían previsto hacer el mes que viene a Noruega y Suecia. El príncipe acudirá en solitario en noviembre a un viaje programado a Finlandia para asistir a actos de la conmemoración de los 100 años de independencia del país nórdico.

Guillermo y Kate se convirtieron en padres por primera el 22 de julio de 2013, con la llegada del príncipe Jorge, de 4 años, tercero en la línea de sucesión al trono británico, que este curso ha comenzado el preescolar en el colegio privado Thoma's Battersea, en el sur de Londres.

El pasado 5 de septiembre, el nieto de Isabel II y su esposa anunciaron en un comunicado que estaban esperando a su tercer hijo. El anuncio se hizo debido a que Kate Middleton se vio obligada a cancelar un compromiso real debido a la hipeméresis gravídica, fuertes náuseas que se dan en mujeres gestantes y que la duquesa ya padeció en sus dos anteriores embarazos. El bebé, tercer hijo de Middleton y el príncipe Guillermo y sexto bisnieto de la Isabel II, ocupará el quinto lugar en la línea de sucesión al trono británico.

Los duques de Cambridge, y sus hijos en Alemania.
Los duques de Cambridge, y sus hijos en Alemania. AP