_
_
_
_
_

El bebé real se llama Jorge

Era el nombre favorito de los británicos en las quinielas y fue también el del padre de la reina Isabel II, acudió al palacio de Kensington para visitar al hijo de los duques de Cambridge

El bebé real, hijo de los duques de Cambridge.
El bebé real, hijo de los duques de Cambridge.CORDON

Los duques de Cambridge, Guillermo y Kate, han llamado Jorge Alejandro Luis a su primer hijo, tercero en la línea de sucesión, nacido el pasado lunes en el hospital Saint Mary de Londres. Lo ha confirmado hoy el palacio de Kensington en un comunicado. El niño recibirá el tratamiento de Su Alteza, el príncipe Jorge de Cambridge. Jorge era el nombre favorito de los británicos en las quinielas y fue también el del padre de la reina Isabel II, Jorge VI.

La reina ya conoce a su tercer bisnieto, el bebé que está llamado algún día a ocupar el trono de Inglaterra. El duque de Cambridge llamó a su abuela con los detalles del nacimiento en la tarde del lunes, pero Isabel II ha visitado el miércoles al niño. Ha llegado poco después de las 11 ( hora de Londres) al palacio de Kensington en la parte posterior de un Bentley verde. Lo ha hecho sin la compañía del duque de Edimburgo, que todavía está convaleciente en el Castillo de Windsor después de la cirugía abdominal exploratoria a la que se sometió e mes pasado. "La reina está muy emocionada", ha dicho un portavoz.

La visita de la soberana británica, de 87 años, se produce días antes de que comience sus vacaciones y ponga rumbo al castillo de Balmoral, en Escocia donde permanecerá hasta el 7 de septiembre. Tras la visita de la reina, los duques de Cambridge se trasladaron a la casa de campo que tienen los Middleton donde pasarán varias semanas.

A la salida de la clínica se le preguntó a Guillermo si se iba a llamar George. "Todavía lo estamos pensando", concluyó. La reina se tomó un mes para anunciar el de su primogénito y Carlos y Diana emplearon una semana. 

La reina llegando a casa de los duques para conocer a su bisnieto.
La reina llegando a casa de los duques para conocer a su bisnieto.CORDON

Jorge era el nombre favorito de los corredores de apuestas, seguido de cerca por James. En el pasado hubo con seis reyes llamados George.

El duque de Cambridge disfruta de una baja por paternidad antes de regresar a su trabajo como piloto de helicópteros de rescate en Gales.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Mábel Galaz
Fue la primera mujer en pertenecer a la sección de Deportes de EL PAÍS. Luego hizo información de Madrid y Cultura. Impulsó la creación de las páginas de Gente y Estilo. Ha colaborado con varias cadenas de televisión y con la Cadena Ser. Ahora escribe en El País Semanal.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_