_
_
_
_
_

Felipe de Edimburgo, ingresado para ser operado del estómago

El marido de Isabel II, de 92 años, se someterá a una operación abdominal exploratoria

Felipe de Edimburgo, marido de Isabel II.
Felipe de Edimburgo, marido de Isabel II.REUTERS

El príncipe Felipe, marido de la reina Isabel II, ha sido ingresado esta tarde en un clínica londinense para someterse “una operación abdominal exploratoria”, según confirmaron fuentes del palacio de Buckingham. El duque de Edimburgo, que cumplirá 92 años el próximo día 10, será sometido a anestesia total y se espera que pase dos semanas ingresado.

Felipe, que según los asistentes a una fiesta el martes en los jardines de palacio se encontraba perfectamente y con su habitual espíritu bromista, fue trasladado a la London Clinic, junto a Regents Park, tras asistir hoy a otra recepción y entró por su propio pie en el centro hospitalario. Eso hace pensar a médicos consultados por la BBC que no se trata de una operación de urgencia. Aunque en el comunicado del palacio de Buckingham no se aclaraba, portavoces reales confirmaron después que el ingreso y la operación se habían decidido de antemano tras unas pruebas rutinarias que se le practicaron la semana pasada. El duque había cancelado su comparecencia en tres actos en los últimos seis días.

El duque de Edimburgo fue ingresado cuatro días por problemas de corazón en las navidades de 2011 y fue ingresado de nuevo el verano pasado por una infección de la vejiga tras aguantar impertérrito bajo la lluvia y el frío durante varias horas en la cubierta del barco en el que la familia real cruzó el Támesis durante las celebraciones del 60 aniversario del acceso de la reina al trono británico. Isabel II ha festejado esta misma semana con una sencilla ceremonia religiosa en la abadía de Westminster el 60 aniversario de la ceremonia de coronación, a la que el príncipe Felipe asistió con toda normalidad.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_