Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Kate Middleton reaparece tras seis semanas de reposo por su embarazo

Según fuentes de palacio, la duquesa está mejor pero todavía sufre molestias por lo que su agenda será limitada

La duquesa de Cambridge en Buckingham Palace tras seis semanas de reposo.
La duquesa de Cambridge en Buckingham Palace tras seis semanas de reposo. REUTERS

Tras seis semanas de reposo, Kate Middleton ha hecho su primera aparición pública después de que se anunciara su tercer embarazo a principios de septiembre. Ha sido con motivo de la celebración del  Día Mundial de la Salud Mental y en favor de la fundación Heads Together, que ellos crearon en febrero del pasado año junto al príncipe Enrique para facilitar un diálogo abierto sobre los retos de las enfermedades mentales. Según un portavoz de palacio, la duquesa se encuentra algo mejor pero todavía sufre molestias por lo que su agenda oficial será limitada.

Desde el anuncio de su embarazo, la duquesa de Cambridge ha estado en reposo obligado en el palacio de Kengsinton debido a la hiperémesis gravídica que padece y que ya provocó sendos ingresos hospitalarios de Kate Middleton en sus dos embarazos anteriores. Se trata de una forma extrema de las náuseas matutinas que suelen experimentar muchas mujeres en las primeras semanas de gestación, que puede conducir a deshidratación y pérdida de peso. El trastorno afecta a uno de cada 200 embarazos.

Los duques de Cambridge, en el palacio de Buckingham.
Los duques de Cambridge, en el palacio de Buckingham. Getty Images

La última aparición pública de Kate Middleton fue en el homenaje a Diana de Gales el pasado 30 de agosto con motivo del 20 aniversario de su fallecimiento. Poco después, su hijo mayor el príncipe Jorge comenzaba su nueva etapa escolar en la escuela Thomas Battersea, un centro privado en el Sur de Londres, pero ella no pudo acompañarle debido a su estado. Fue el príncipe Guillermo el que llevó al niño a clase. "Desafortunadamente, la duquesa de Cambridge no se encuentra bien y no podrá acompañar al príncipe George en su primer día de colegio. Es un gran día para su hijo, pero está realmente enferma", dijo el Palacio de Kengsinton en un comunicado.

El nuevo bebé de Guillermo y Kate desplazará al príncipe Enrique, segundo hijo de Carlos de Inglaterra y Diana de Gales, al sexto lugar en la sucesión al trono en el que hoy se sienta su abuela de 91 años. Hasta hace poco, el nuevo bebé, de ser niño, habría adelantado a su hermana Carlota en la línea de sucesión, ya que históricamente los hijos varones tenían preferencia sobre sus hermanas. Pero la norma discriminatoria se cambió antes del nacimiento del Jorge, el primer hijo de los duques de Cambridge y tercero en la sucesión.

 

 

.

 

 

.