_
_
_
_
_

Los hijos de Lady Di visitan el jardín efímero creado en su recuerdo

Guillermo y Enrique pasan el día en que se cumplen 20 años de la muerte de su madre, en la intimidad

Guillermo y Enrique de Inglaterra, visitan el improvisado homenaje a su madre en Kensigton.Vídeo: AP / REUTERS-QUALITY
Más información
Guillermo y Enrique de Inglaterra comparten fotos inéditas de Lady Di
Los hijos y nietos de Diana visitan su renovada tumba
La vida sin Lady Di, 20 años después

Guillermo y Enrique, hijos de Diana de Gales, y Kate Middleton, han visitado este miércoles el Jardín Blanco creado en recuerdo de la fallecida princesa. Lo han hecho 24 horas antes de que se cumplan 20 años de su muerte. Los príncipes no han previsto para mañana ningún acto homenaje a su madre ya que desean pasar la jornada en intimidad. Carlos de Inglaterra se encuentra en su residencia estival de Birkhall, en Escocia, mientras la reina Isabel II se halla en Balmoral, el lugar donde recibió la noticia del accidente mortal.

En el jardín efímero, que se levanta en el palacio de Kensington donde residía la princesa en Londres, predominan las flores de tonos blancos, con algún toque de color, especialmente plantadas este año para rendir homenaje a Lady Di.

Los príncipes, con el paisajista que ha creado este espacio.
Los príncipes, con el paisajista que ha creado este espacio.KIRSTY WIGGLESWORTH (AFP)

Delante de las vallas del palacio londinense, ramos, mensajes y fotos comienzan ya a acumularse, como hace 20 años, para homenajear a la fallecida princesa. Para recordar de manera duradera a su madre, Guillermo y Enrique han encargado, además, una estatua de Diana que se instalará antes de fin de año en los jardines de Kensington.

Preocupados por perpetuar el compromiso de su madre y por preservar su legado, los dos príncipes se han reunido este miércoles también con representantes de organizaciones caritativas a las que Diana apoyaba y con los que ellos colaboran ahora.

Las flores y las fotos en recuerdo a Diana se acumulan ya en Kensington.
Las flores y las fotos en recuerdo a Diana se acumulan ya en Kensington.Chris Jackson (Getty Images)

Con motivo de este aniversario, los príncipes han participado en varios documentales realizados en memoria de su madre. En la BBC, Guillermo y Enrique describen su estado de shock mientras caminan detrás del féretro de su madre. Enrique desvela estar orgulloso de no haber llorado "nunca" en público y Guillermo se refiere constantemente al "deber", por eso tuvo que caminar detrás del ataúd cuando una parte de él solo quería irse y llorar.

Los hijos de Diana de Gales también han hablado de la presencia de fotógrafos en el escenario del accidente. "Una de las cosas más difíciles de aceptar es el hecho de que la gente que la persiguió en el túnel fuera la misma que tomó fotografías de ella mientras todavía se estaba muriendo en el asiento trasero del coche", ha dicho el príncipe Enrique sobre este asunto, respaldado por su hermano.

Tanto Enrique como Guillermo desvelaron haber visto a su madre "profundamente angustiada" en los años previos a su muerte por el acoso de los fotógrafos que la esperaban "como si fuera un paquete cada vez que salía". "Una manada de perros que la siguió, la persiguió, la acosó, la llamó, la escupió y trató de obtener una reacción airada para conseguir un fotografía", añadió Guillermo. Es la primera vez que los hijos de Diana de Gales hablan de la relación de los fotógrafos con su madre.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_