Los hijos y nietos de Diana visitan su renovada tumba
El día en que hubiera cumplido 56 años, su familia inaugura el pabellón en que fue enterrada hace 20 años

La princesa Diana fue recordada ayer sábado por sus hijos y su familia cercana en un servicio íntimo celebrado en la que fue su residencia familiar el día en que habría cumplido 56 años. Con este motivo, el lugar en el que está enterrada, en la isla del Lago Oval en Althorp House, fue restaurado e inaugurado en presencia de sus hijos Guillermo y Enrique junto con Kate Middleton y el hermano de la fallecida, Charles Spencer.
Guilermo y Kate llevaron con ellos a sus hijos, Jorge, que está a punto de cumplir cuatro años, y Carlota, de dos. El servicio religioso fue dirigido por Justin Welby, arzobispo de Canterbury.
"El duque y la duquesa de Cambridge y el príncipe Enrique asistirán a un servicio privado para inaugurar nuevamente la tumba de Diana, princesa de Gales en Althorp House el sábado 1 de julio", dijo Kensington Palace en una declaración a principios de esta semana. "El servicio, que se hará en el que habría sido el cumpleaños de la princesa, será conducido por el Arzobispo de Canterbury y asistirá su familia".
Diana murió tras un accidente automovilístico en París hace casi 20 años, el 31 de agosto de 1997. Fue enterrada en la isla del Lago Oval seis días después, tras un funeral en la Abadía de Westminster. A medida que se acerca el aniversario de su muerte, Guillermo y Enrique incrementan sus actos de homenaje y recuerdo. En solo unos días inaugurarán una estatua erigida en su honor en el Palacio de Kensington.
El año pasado, el hermano de Diana, el conde Spencer, explicó que la zona en la que se halla su tumba iba a ser renovada incluyendo la plantación de olvidos y rododendros. "Eran las flores favoritas de Diana", dijo a la revista People.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Más información
Archivado En
Últimas noticias
Acusaciones de pucherazo, reproches entre candidatos y la confianza de Vox: así fue el último día de campaña en Extremadura
La reunión entre Sumar y PSOE evidencia las discrepancias (y no acerca posiciones)
¿Dónde viajar para descubrir destinos poco conocidos? Los corresponsales de EL PAÍS te dan las pistas
¿Por qué cae la confianza en la sanidad pública? Cinco datos que lo explican
Lo más visto
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Los pagos del Gobierno de Ayuso a Quirón engordan con facturas de hace una década y sin pagar desde tiempos de Cifuentes
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- La princesa Leonor realiza su primer vuelo en solitario como parte de su formación en el Ejército del Aire
- Última hora de la actualidad política, en directo | Gallardo: “Guardiola no quiso ir al debate ayer porque no podía hablar bien de lo que ha hecho a lo largo de estos dos años y medio”































































