Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El príncipe Enrique reconoce que servir en Afganistán le ayudó a enfrentarse a la muerte de su madre

A dos meses de cumplirse 20 años del fallecimiento de Lady Di, su hijo menor recuerda lo difícil que fue asumir la ausencia de su progenitora

El príncipe Enrique de Inglaterra durante el 'Trooping the Colour' en Londres el 17 de junio.
El príncipe Enrique de Inglaterra durante el 'Trooping the Colour' en Londres el 17 de junio.

El príncipe Enrique de Inglaterra ha confesado que su estancia militar en Afganistán fue el detonante para afrontar la muerte de su madre, la princesa Diana. Lo ha dicho en una entrevista emitida en el programa Forces TV con el ganador de la medalla paralímpica y excapitán de los Juegos Invictus, Dave Henson. “Si tú pierdes a tu madre a los 12 años tienes que hacerte a la idea de que ya no va a estar a tu lado, pero 15 o 17 años después seguía sin asumir que ella ya no estaba conmigo y fue en Afganistán donde dije vamos, es el momento para hacerle frente”, ha revelado.

El príncipe, que pasó 10 años en el ejército y viajó en dos ocasiones a combatir en primera línea a Afganistán, ha asegurado que se ha sentido “impotente” en más de una ocasión. “Tengo un montón de problemas y ninguno de ellos se refiere a Afganistán, pero Afganistán fue lo que desencadenó todo para empezar a atajarlos", ha recalcado.

El príncipe Enrique de Inglaterra en unas maniobras militares en Garmisir, en 2008.
El príncipe Enrique de Inglaterra en unas maniobras militares en Garmisir, en 2008.

Enrique de Inglaterra, de 32 años, creó en 2014 los Juegos Invictus –un torneo multideportivo anual para el personal y veteranos lesionados de las fuerzas armadas– y ha dicho que conocer las historias de muchos de estos militares fue realmente una cura para él. “El paso por Invictus y hablar con todos los chicos sobre sus problemas realmente me ha sanado”, ha matizado.

Aunque es poco habitual que el nieto de Isabel II hable de su vida personal, no es la primera vez que confiesa los duros años que vivió tras la muerte de la princesa Diana. El pasado mes de abril reconoció en una entrevista al diario The Telegraph que vivió un periodo de “caos total”, y que no fue hasta los 28 años cuando se atrevió a buscar ayuda profesional.

Diana de Gales murió en un accidente de automóvil en París, en agosto de 1997, cuando, junto con su amigo Dodi al Fayed, intentaban escapar del acoso de los paparazis. Con motivo del 20 aniversario de su fallecimiento, los príncipes Guillermo y Enrique están rindiendo tributo a su madre y abriéndose emocionalmente.

El príncipe Enrique visita uno de los stands del mercado de Borough, que reabrió tras once días del atentado terrorista en Londres.
El príncipe Enrique visita uno de los stands del mercado de Borough, que reabrió tras once días del atentado terrorista en Londres. EFE