Anna Wintour da su bendición a Meghan Markle
La mujer más poderosa de la moda cree que las duquesas de Cambridge y Sussex mantendrán viva la monarquía británica
La todopoderosa Anna Wintour, editora de la edición estadounidense de la revista Vogue, ha elogiado a Meghan Markle y ha escenificado una rotunda defensa de su conducta y de su estilo que también se ha extendido a su madre, Doria Ragland. La implacable editora, amada y temida a partes iguales, aprovecha el estreno de un espacio de entrevistas en vídeo para incluir en su mensaje a Kate Middleton y augurar que las dos jóvenes duquesas “van a mantener la monarquía británica a flote”.
Muchos se habían preguntado qué pensaría la influyente periodista sobre Meghan Markle y ella se ha explayado en sus respuestas. En el estreno del espacio Anna Wintour Answers Questions From Total Strangers (Anna Wintour responde preguntas de completos desconocidos) una joven se dirigía a ella llena de curiosidad: “Me muero por saber lo que piensas de Meghan Markle”.
Wintour inicia entonces un alegato a favor de la estadounidense. “He leído que hay miembros de la palacio que estaban confundidos y disgustados debido a que [Markle] se levanta a las cinco de la mañana. Es una chica californiana normal, se levanta temprano, hace yoga y meditación”, justifica alrededor de las críticas surgidas por las supuestas altas exigencias de Markle con su personal. La siguiente crítica que rebate es la relativa a un excesivo uso del teléfono móvil. “Envía muchos mensajes, claro, ¿qué esperaban, que enviara mensajes a través de una paloma mensajera?”, se pregunta bajo sus eternas gafas de sol.
“Creo que es maravillosa”, afirma tajante y sin ponderar los problemas que ha tenido con su personal o con su familia. La valoración de una mujer con un instinto nato para decodificar la sociedad del momento, que lleva más de 30 años al mando de la revista de tendencias más importante del mundo, puede ser crucial para dulcificar la imagen de la actriz de Suits. Wintour es responsable del éxito de muchos grandes diseñadores y modelos y de la desdicha de aquellos que no han contado con su aprobación. Por eso, sus palabras se han recibido como un gran respaldo a la estadounidense, que en mayo se casó el hijo del príncipe Carlos, heredero del trono británico.
“La boda real tuvo a todo el mundo mirando y creo que su elección fue brillante. [El vestido] era sofisticado, era chic, era adulto”, cuenta sobre el traje de novia que lució la mujer de Enrique. “Era un diseñador británico trabajando para una firma francesa, lo que de algún modo era un mensaje al mundo afirmando ‘Sí, soy de otro sitio, pero también pertenezco a aquí”.
La duquesa de Sussex es una de las pocas en provocar que Wintour altere su rictus impasible. “Creo que estaba fantástica”, incide de nuevo, para afirmar inmediatamente después que la decisión de hacer sola el camino al altar revela que Markle es “una mujer independiente”. Le conmovió la imagen de Doria Ragland, la madre de la novia —la única familiar de Markle presente en la boda, que se emocionó y lograr emocionar a todos durante la ceremonia, incluida a Wintour—. “Creo que la imagen de la madre de la duquesa de Sussex en la capilla fue muy inspiradora para muchas mujeres y hombres de todo el mundo”, opinó.
Aunque sin siquiera nombrar la polémica sobre la mala relación entre las esposas de Guillermo y Enrique, la periodista, que es Dama del Imperio Británico, ha cerrado su opinión incluyendo también a Kate Middleton. “Creo que las dos jóvenes duquesas que hay en Reino Unido, la duquesa de Cambridge y la duquesa de Sussex, van a mantener la familia real a flote, sinceramente”.
Hace casi un año, Wintour y la duquesa de Cambridge, entonces embarazada de su tercer hijo, se encontraron en público por última vez. Fue en el palacio de Buckingham, en una exposición sobre la moda en los países de la Commonwealth que rendía homenaje a diseñadoras como la británica Stella McCartney o Bibi Russell, de Bangladés.
Solo la idea de un posible encuentro entre Meghan Markle y Anna Wintour ya genera expectación. El interés de la estadounidense por la moda es claro. Ha sido la royal europea que más gastó en ropa en 2018 —480.000 euros—, utiliza sus looks para enviar mensajes y dedicó un acto en exclusiva al diseño. Aunque no estaba anunciada su presencia, hace mes y medio apareció por sorpresa en la gala de los Premios de la Moda Británica 2018 para entregar el premio al mejor diseñador del año a Clare Waight Keller, la directora creativa de Givenchy y creadora de su vestido de novia, con quien se fundió en un abrazo.
Tras unos meses en los que todo eran halagos, Meghan Markle también ha conocido el lado menos agraciado de formar parte de la familia real más famosa y mediática del mundo. Su gran amiga Serena Williams salió en su defensa, asegurando que la duquesa no es ninguna tirana, tal y como algunos tabloides afirman. Ahora las declaraciones de la reputada periodista suman un apoyo muy valioso para ella.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.