_
_
_
_
Alterconsumismo
Coordinado por Anna Argemí
_

El 'residuo cero' se instala en tu móvil

La aplicación Go Zero Waste te invita a vivir una vida sin plástico

Más información
Familia 'casi' residuo cero
Niños 'casi' residuo cero

¿Cómo llevar una vida más responsable, sin tanto plástico ni tanto embalaje? La app Go Zero Waste quiere resolver esta cuestión. Según se lee en su nota de prensa, la app, que estará disponible en el mercado dentro de unos meses, permitirá hacer la lista de la compra, encontrar alternativas residuo cero cerca de ti y seguir retos fáciles y prácticos para consumir de manera diferente.

Una vez descargada la aplicación en el móvil (habrá versión IOs y Apple), el usuario podrá seleccionar los productos que necesita para la compra semanal. GoZeroWasteApp le aconsejará, entonces, dónde comprarlos generando el mínimo de residuos posibles. El usuario podrá conseguir descuentos por llevar sus propios recipientes a los comercios. La app, que es gratuita, propondrá además menús y recetas para una dieta saludable, con productos ecológicos y de proximidad.

Y si no se tiene tiempo para ir a hacer la compra, GoZeroWasteApp propondrá hacer la compra en lugar del usuario y llevarla a casa del usuario de la forma más sostenible posible: a pie, en bici o en moto eléctrica. A través de la aplicación además se podrán calcular los residuos no generados gracias al cambio de hábitos de consumo.

Para poder hacer realidad la app, que es una iniciativa sin ánimo de lucro, los promotores han abierto una campaña de crowdfunding en Ulule. Cuando publico estas líneas han recaudado el 67% de su objetivo (10.000 euros) y les quedan aún 12 días para finalizar el proceso.

Se puede contribuir a la causa a partir de sólo 5 euros, y en este caso te recompensan con una mención en la app y en la web. Si contribuyes con 10 euros tienes derecho a un tarro Le Parfait o bien a una conferencia o un taller. Y así va aumentando la recompensa con el dinero invertido hasta llegar a los 2.000 euros o más, pensados para la empresa que quiera invertir en economía circular.

En este caso, GoZeroWasteApp recompensa al donante con una conferencia, un workshop y un diagnóstico circular. Es decir unos expertos visitan la empresa/organización para tras recoger datos elaborar un informe resumen de los puntos fuertes y débiles de la empresa respecto a la economía circular. El informe acabará con recomendaciones para avanzar hacia la circularidad.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_