10 maravillosos hoteles paisaje
Alojamientos para sentir la belleza de bosques, lagos y montañas
1 Juvet Landscape
Gudbrandsjuvet (Noruega)
Jan Olav Jensen, profesor de la escuela de arquitectura de Oslo y parte del estudio Jensen & Skodvin, es autor del Juvet Landscape Hotel de Gudbrandsjuvet (Noruega), un alojamiento a orillas del río Valldola formado por nueve cabinas grises completamente integradas en el bosque y las montañas. Para mimetizarse con el entorno, se abrieron grandes ventanales sin cortinas, la madera interior se pintó de negro y la exterior se envejeció con sulfato de hierro. Fue utilizado como lugar de rodaje de la película Ex Machina.
2 Ion Adventure
Selfoss (Islandia)
Cerca de la central geotérmica de Nesjavellir, que abastece de agua caliente, electricidad y calefacción a Reikiavik, se alza este hotel sostenible, un ortoedro de hormigón y cristal proyectado por el estudio Minarc que avanza por los campos de lava del monte Hengill, un volcán activo que tuvo su última erupción hace 2.000 años.
3 TreeHotel
Harads (Suecia)
En el bosque sueco de Harads, a 60 kilómetros del Círculo Polar Ártico, finos pilares de madera que se mimetizan con los pinos sostienen siete cabañas que parecen nacidas de la imaginación de un niño, desde un nido de pájaro hasta un cubo de espejos pasando por un OVNI. Los dueños del TreeHotel se inspiraron en un documental de Jean Selberg Augustsen sobre la historia de tres amigos que construyen una cabaña para recuperar su infancia. Arquitectos como Bertil Harström, de la casa sueca Inredningsgruppen; el equipo Tham & Videgard, o el estudio noruego Snøhetta (autores de la Ópera de Oslo), han participado en el proyecto.
4 Hotel Remota
Puerto Natales (Chile)
El arquitecto chileno Germán del Sol, del hotel Explora Patagonia en Torres del Paine y del spa Termas Geométricas de Villarrica, en la Araucanía, traslada otro de sus proyectos site specific (diseñado a partir del lugar) a Puerto Natales, en la carretera austral entre Punta Arenas y Torres del Paine, no lejos de la cueva del Milodón, donde arranca el relato del viajero Bruce Chatwin En la Patagonia. El nombre elegido para este hotel, en armonía con los yermos australes, no puede ser más apropiado: Remota.
5 Vivood
Benimantell (Alicante)
Daniel Mayo, arquitecto especializado en edificaciones sostenibles, es el autor de Vivood, un hotel con 35 estancias en forma de caja suspendidas sobre un precipicio en el valle de Guadalest (Alicante), entre las sierras de Aitana y de Serrella, con vistas a los pueblos de Benimantell, Beniardá y Benifato. En 2016 ganó el premio al mejor hotel en la naturaleza de Europa de la publicación alemana GEO Saison y el premio al Turismo Sostenible de la Comunidad Valenciana.
6 Hotel Consolación
Monroyo (Teruel)
Las arquitectas Estela Camprubí y Eugènia Santacana reinventaron el concepto de hotel rural con un original alojamiento de diseño en la comarca agreste de Matarraña (Teruel): el hotel Consolación, con 12 suites en forma de cubo que se asoman a un bosque de encinas truferas. En las habitaciones, con chimenea colgante y bañera excavada en el suelo de pizarra, están decoradas con lámparas de Miguel Milá. La piscina del Consolación es un agujero en una piedra caliza.
7 Aire de Bardenas
Tudela (Navarra)
Los arquitectos Mónica Rivera y Emiliano López plantaron en pleno desierto de las Bardenas Reales, cerca de Tudela, 22 cabinas prefabricadas de un lujo austero construidas con materiales reciclables y marcadas por la horizontalidad. En el hotel Aire, los grandes ventanales sirven para contemplar el horizonte desértico de las Bardenas Reales.
8 Duba Plains Camp
Delta del Okavango (Botsuana)
Dormir arrullados por el rugido de los leones en una tienda de lona es uno de los placeres salvajes que brinda el delta del Okavango, en Botsuana. El río busca su salida al mar, pero termina engullido por el desierto del Kalahari, formando un delta interior que bulle de vida. Dereck y Beverly Joubert, conocidos por sus documentales africanos para National Geographic, abrieron allí en 2017 el Duba Plains Camp, un ecocampin de lujo para ver fauna salvaje.
9 Gôra Kadan
Hakone (Japón)
Este exquisito ryokan, antigua residencia del clan Kanin-no-Miya, una de las ramas de la familia imperial japonesa, en los bosques del parque nacional Hakone, al suroeste de Tokio, invita a disfrutar de la armonía y el arte de vivir zen entre delicados arces, fuentes termales y jardines de musgo y grava.
10 Fordypningsrommet
Fleinvær (Noruega)
El músico de jazz noruego Håvard Lund está detrás del proyecto Fordypningsrommet, un conjunto de cinco cabañas individuales en la pequeña isla de Fleinvær, cerca de Bodø (Noruega), donde no hay tiendas ni coches. En verano ofrecen habitaciones y el resto del año se alquila completa o parcialmente (hasta 12 personas). La desconexión está garantizada.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.