Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El muestrario: del adiós a las pieles de Chanel al cierre de Cheap Monday

Un repaso a las novedades de la industria de la moda y la belleza de la semana

Un bolso de avestruz de Chanel, en una imagen tomada en París en mayo de 2016.
Un bolso de avestruz de Chanel, en una imagen tomada en París en mayo de 2016. Getty Images

Chanel deja de usar pieles exóticas

Desde el pasado martes 4 de diciembre, Chanel ha retirado de todos sus puntos de venta los productos creados con pieles exóticas y, a partir de ahora ,no las incluirá en sus creaciones, como ellos mismos han informado. Por tanto, dejarán de usar cocodrilo, lagarto, serpiente o rayas, algo que se hacía de forma minoritaria

Según su presidente, Bruno Pavlovksy, obtener esas pieles se estaba convirtiendo en una práctica cada vez más difícil de conciliar con las políticas éticas de la empresa, por lo que han preferido centrarse en la investigación y el desarrollo de tejidos y pieles generadas por "la industria agroalimentaria". "Había un problema de provisiones, pero de todas formas este no era el negocio de Chanel", señaló en el mismo medio el diseñador de la firma, Karl Lagerfeld, que "no recuerda" haber utilizado pieles de origen animal en sus colecciones. 

Con esta nueva decisión, la casa francesa ha decidido seguir la estela de marcas de moda como Jean Paul Gaultier, Versace, Jimmy Choo, Furla o Diane von Furstenberg. De hecho, su reciente embajadora, Penélope Cruz, ha posado para PETA como parte de una campaña para que no se use la piel de ningún animal en prendas ni accesorios. 

H&M cierra su marca Cheap Monday

H&M no es solo H&M. Además de su marca principal y más conocida, cuenta con otras: COS, &Other Stories, Arket, Weekday, AFound, Monki y H&M Home. También con Cheap Monday, pero ahora la empresa sueca ha anunciado su cierre. Nacida en 2004 y enfocada a un público joven, el 31 de diciembre se acabará su tienda online y en junio de 2019 dejará de existir por completo. Según la multinacional, su crecimiento de 2017 ha sido del 4% y ha estado “por debajo de las expectativas”. Ya solo quedaba una tienda de la marca, en Carnaby Street (Londres). Esta reestructuración afectará a 80 empleados.

"La industria de la moda atraviesa un periodo de cambios profundos como consecuencia de la digitalización en curso", ha explicado la segunda mayor compañía europea del sector, tal y como recoge Europa Press, añadiendo que su proceso de transformación continúa "con rapidez", dando prioridad y enfocándose en sus negocios estratégicos. "Cheap Monday cuenta con un modelo de negocio tradicional mayorista, que se ha enfrentado a grandes dificultades por los cambios en la industria", explicó H&M, señalando la tendencia negativa registrada "durante un largo periodo" en las ventas y beneficios de Cheap Monday.

Miley Cyrus consolida su colaboración con Converse y con Inditex

Miley Cyrus, en la nueva campaña de Converse. ampliar foto
Miley Cyrus, en la nueva campaña de Converse.

Miley Cyrus vuelve a colaborar con Converse a través de una colección de zapatillas de deporte, ropa y de accesorios. Todos los productos pueden encontrarse desde finales de la pasada semana en tiendas de Berhska, lo que supone una triple alianza entre la cantante, la firma deportiva y la marca más joven de Inditex. La cantante, de 26 años, ha apostado por modelos llamativos que juegan con el color, las plataformas y la clásica estrella de Converse, mientras que en las prendas ha decidido lanzarse con un chándal de terciopelo o un body de purpurina, su prenda favorita de esta colección.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >