Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El muestrario: de lo nuevo de Davidelfín a la exposición de Balenciaga en el Thyssen

Las novedades de la semana más interesantes de la industria de la moda y la belleza

Gigi Hadid en la presentación de su línea en Tokio, Japón, el 14 de noviembre
Gigi Hadid en la presentación de su línea en Tokio, Japón, el 14 de noviembre Getty Images

Gigi Hadid diseña una colección para Reebok

La modelo Gigi Hadid, una de las tops más poderosas de la industria de la moda en los últimos años, ha lanzado una colección junto a la marca deportiva Reebok. Aunque la maniquí había colaborado con la firma como imagen, ahora ha creado una serie de prendas para la línea llamada ReebokXGigi, que tendrán un toque retro. Las primeras llegarán a las tiendas el próximo 7 de diciembre, mientras que la colección completa podrá comprarse en enero o febrero, como ha anunciado ella misma a través de sus redes sociales.

El Museo Thyssen acogerá una exposición de pintura española y trajes de Balenciaga

Una charla entre moda y pintura. Esa es la propuesta del Museo Thyssen Bornemisza de Madrid para el verano de 2019. A partir del 18 de junio y hasta el 22 de septiembre, la pinacoteca acogerá una exposición con 60 cuadros de pintura española de los siglos XVI a XX (algunos de ellos cedidos por el Museo del Prado o los museos de Bellas Artes de Sevilla, Valencia y Bilbao) y 70 prendas de la casa de moda española Balenciaga.

Levi’s lanza una colección con Davidelfin

Los Levi's 501 con dos bolsillos traseros por delante diseñado por Davidelfin. ampliar foto
Los Levi's 501 con dos bolsillos traseros por delante diseñado por Davidelfin.

La siempre innovadora firma de ropa Levi’s ha lanzado una colección junto a Davidelfín, la marca del difunto diseñador que un año después han retomado sus herederos y socios. Los diseños de Delfín y la marca vaquera han unido fuerzas con una línea con las tres piezas más icónicas de la firma: una camisa, una chaqueta y los vaqueros 501, adornadas con hormigas bordadas, un diseño clásico del creador. Esta es la más llamativa de las tres, pues tiene los bolsillos traseros también en la parte delantera, y formó parte de la colección Mentiras, la última que el creador malagueño mostró en pasarela, en la temporada FW16-17 de Mercedes Benz Fashion Week Madrid.

Jean Paul Gaultier renuncia a las pieles y las ONG lo agradecen

El diseñador francés Jean Paul Gaultier ha anunciado que dejará de usar pieles en sus diseños, porque le parece "absolutamente deplorable": "Las pieles son más atractivas que las pieles falsas, pero podemos encontrar otros modos de entrar en calor". Las ONG se han mostrado encantadas con el gesto, y según la protectora PETA se trata de "una excelente noticia" y "una señal muy fuerte, porque Gaultier es conocido mundialmente". "Estamos muy satisfechos", ha declarado su portavoz, "llevamos pidiendo desde hace años el cierre de las granjas de pieles".

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >