Test de Rorschach
HAY FOTOGRAFÍAS QUE no parecen fotografías, sino el principio de un pensamiento: he aquí una espiral, la concha de un caracol, la manifestación física de la geometría fractal de Mandelbrot, el ojo de un huracán, un remolino, un sumidero, el váter tras activar la cisterna, el final del aparato excretor, las cloacas del Estado, los círculos del infierno, Vértigo, Hitchcock, el comisario Villarejo, el laberinto de la democracia, con la globalización y el auge de los nacionalismos al fondo. Hay imágenes que no parecen imágenes, sino un test de Rorschach. Esto no es más que una escalera, le respondería el doctor, la del hotel Bristol Kempinski, en Berlín, fotografiada el pasado 12 de noviembre.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.