La sensibilidad de los suris
El niño que mira fijamente a la cámara es un orgulloso miembro de los suris, una tribu del suroeste de Etiopía conocida por su sensibilidad artística. Los dibujos en el cuerpo del pequeño y los brazaletes que lucen las mujeres que lo rodean son muestras de su talento. La destreza de los suris también se puede constatar en los dibujos que realizan mediante cicatrices en sus cuerpos. Por lo demás, se trata de uno de los pueblos más agresivos de la región. Tras la cosecha, los jóvenes de la tribu se enfrentan a bastonazos para resolver conflictos personales o decidir quién consigue esposa. Esta es una de las imágenes galardonadas recientemente con el International Photo Awards.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.