Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Michael Pollan viaja a la frontera del LSD en ‘El País Semanal’

michael pollan

Un encuentro con el reconocido periodista y activista Michael Pollan para conocer los nuevos usos terapéuticos de las drogas psicodélicas, una entrevista con la actriz y cantante Leonor Watling y el diario en imágenes de un día en la vida de una niña de Etiopía, entre las grandes historias de este domingo en El País Semanal

Al llegar a los 60, el reconocido periodista y activista alimentario Michael Pollan decidió investigar los nuevos usos de drogas como el LSD o la psilocibina en el tratamiento de la depresión, la ansiedad, la adicción o la depresión asociada al cáncer. Y se atrevió a probar con este tipo de sustancias. La experiencia se narra en su nuevo libro, Cómo cambiar tu mente, uno de los fenómenos editoriales de la temporada. Muchos años después de la revolución hippy que puso de moda el consumo de alucinógenos, la segunda oleada de la investigación científica en torno a las drogas psicodélicas es, según Pollan, “un cambio cultural que no está ni de lejos culminado”. El escritor nos recibe en su apartamento neoyorquino para hablarnos de sus aventuras en esta nueva era psicodélica.

Este domingo, El País Semanal también se adentra en las inquietudes de la actriz y cantante Leonor Watling. "Una cantante actúa; una actriz obedece", asegura. Y viajamos hasta un rincón de Etiopía para conocer el diario en imágenes de un día en la vida de una niña. Recoger leña, preparar la comida, fregar los platos y, en los ratos libres, acudir a la escuela. Así es una jornada de Quello, una de tantas niñas cuyas aspiraciones quedan sepultadas por las tareas domésticas que operan como una especie de entrenamiento para el matrimonio. Además, tendencias, viajes, gastronomía y los articulistas de El País Semanal.