Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Sebastião Salgado protagoniza una nueva portada de ‘El País Semanal’

Una entrevista con Yuval Noah Harari, uno de los pensadores del momento y autor detrás del fenómeno Sapiens, un viaje por los pueblos españoles que Franco se inventó durante la dictadura, la leyenda de la maestra secreta de Maria Callas y la rivalidad en las dunas de los aventureros Ralph Bagnold y Laszlo Almásy, grandes historias de la revista dominical de EL PAÍS del próximo 26 de agosto

Sebastião Salgado protagoniza una nueva portada de ‘El País Semanal’

El brasileño Sebastião Salgado, leyenda de la fotografía todavía en activo, vuelve a protagonizar una portada de El País Semanal este próximo domingo. El suplemento dominical de EL PAÍS, que ha publicado sus grandes trabajos a lo largo de los últimos decenios vuelve a dar cobertura a uno de sus proyectos. Puede que sea el último, según sus propias palabras. Tras magnas obras como Génesis, Salgado dirige de nuevo el objetivo hacia su vertiente más antropológica. Y se adentra en el Valle del Javari de la Amazonia brasileña para convivir con los korubos, una de las tribus menos contactadas.

Muy lejos de allí, el historiador Yuval Noah Harari, autor detrás del fenómeno editorial Sapiens y uno de los pensadores del momento, nos recibe en su refugio de Israel para conversar sobre los peligros del avance tecnológico descontrolado, el fascismo y las noticias falsas. Y nos deja esta advertencia: “La tecnología permitirá hackear a seres humanos”. Además, un reportaje recorre los pueblos españoles que Franco se inventó durante la dictadura. Hasta 300 poblados en 27 provincias albergaron a 55.000 familias que realizaron una migración interior entre 1940 y 1970 conformando un legado arquitectónico y urbanístico que nuevas iniciativas apuestan ahora por revitalizar.

Las series de verano llegan a su fin con la evocación de la legendaria rivalidad entre los aventureros Ralph Bagnold y Laszlo Almásy, así como la apasionante historia de Elvira de Hidalgo, maestra secreta de la soprano Maria Callas y protagonista de la última entrega de Borradas de la historia. Las tendencias, la gastronomía y los articulistas abrochan la nueva entrega de El País Semanal del próximo domingo.