‘La Rambla, la cicatriz de la yihad’, un viaje a los escenarios de los atentados de agosto de 2017, en portada de ‘El País Semanal’
Una entrevista con Anish Kapoor, el autor de ‘la vagina de la reina’, en la que habla de la deriva nacionalista de Reino Unido, el duelo eterno entre dos grandes figuras del rap que acabaron asesinados a tiros y la historia de Rosita Moreno, una actriz del Hollywood de los años treinta, grandes historias del número de este domingo
Barcelona llevaba años preparándose para un atentado. Cataluña era considerada un objetivo de riesgo. Pero no fue suficiente. No se detectó la célula que atentó en La Rambla y se les escapó el iman que urdió la masacre. El atentado no salió como los terroristas habían planeado pero asesinaron a 16 personas… En el reportaje de portada de El País Semanal de este domingo 12 de agosto, nos asomamos a los escenarios de los atentados de Barcelona y Cambrils un año después.
También en el número del próximo domingo, el escultor angloindio Anish Kapoor cuenta en una entrevista las diferencias entre el Londres que conoció cuando llegó a Reino Unido, a los 19 años, y la ciudad en la que vive ahora, con 64. El autor de la polémica escultura "la vagina de la reina" asiste consternado a la deriva nacionalista de un país que, lamenta, se aboca a un inevitable retroceso. “Boris Johnson, el señor Brexit, debería colocar su culo gordo en el tobogán que me pidió que añadiera a Orbyt y deslizarse por él hasta aterrizar en Europa”
Además, en la serie de verano Archirrivales, Diego A. Manrique cuenta el enfrentamiento entre los raperos Notorius B.I.G. y Tupac Shakur, que murieron asesinados a tiros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.