Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

‘La Rambla, la cicatriz de la yihad’, un viaje a los escenarios de los atentados de agosto de 2017, en portada de ‘El País Semanal’

atentados barcelona

Una entrevista con Anish Kapoor, el autor de ‘la vagina de la reina’, en la que habla de la deriva nacionalista de Reino Unido, el duelo eterno entre dos grandes figuras del rap que acabaron asesinados a tiros y la historia de Rosita Moreno, una actriz del Hollywood de los años treinta, grandes historias del número de este domingo

Barcelona llevaba años preparándose para un atentado. Cataluña era considerada un objetivo de riesgo. Pero no fue suficiente. No se detectó la célula que atentó en La Rambla y se les escapó el iman que urdió la masacre. El atentado no salió como los terroristas habían planeado pero asesinaron a 16 personas… En el reportaje de portada de El País Semanal de este domingo 12 de agosto, nos asomamos a los escenarios de los atentados de Barcelona y Cambrils un año después.

También en el número del próximo domingo, el escultor angloindio Anish Kapoor cuenta en una entrevista las diferencias entre el Londres que conoció cuando llegó a Reino Unido, a los 19 años, y la ciudad en la que vive ahora, con 64. El autor de la polémica escultura "la vagina de la reina" asiste consternado a la deriva nacionalista de un país que, lamenta, se aboca a un inevitable retroceso. “Boris Johnson, el señor Brexit, debería colocar su culo gordo en el tobogán que me pidió que añadiera a Orbyt y deslizarse por él hasta aterrizar en Europa”

Además, en la serie de verano Archirrivales, Diego A. Manrique cuenta el enfrentamiento entre los raperos Notorius B.I.G. y Tupac Shakur, que murieron asesinados a tiros.

Más información