Homenaje al mármol
ESTAS PIEZAS DECORATIVAS de formas sencillas son un diseño de la arquitecta italiana Elisa Ossino. Su estructura está inspirada en las geometrías trabajadas por el pintor italiano Giorgio Morandi (Bolonia, 1890-1964), famoso por su celebración de los objetos cotidianos a través de bodegones. Una obra a la que Federico Fellini rindió tributo en La dolce vita, donde aparecían varias de sus creaciones. Las de Ossino forman parte de un trabajo para la empresa italiana Salvatori, especializada en equipamiento en piedra natural. Para darles forma, la arquitecta utiliza y subraya los distintos tonos y vetas de los diferentes mármoles escogidos: Bianco Carrara, Botticino, Cipollino, Rosso Collemandina…, todos ellos materiales empleados en las obras de arquitectura clásica más icónicas de Italia: desde el Panteón hasta el palacio Vecchio de Florencia. La serie se llama Omaggio a Morandi (Homenaje a Morandi) y cada una de las piezas cuesta 395 euros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.