_
_
_
_
_

Espejismos de sal en el sur de Europa

Tom Hegen
Carmen Guri

Un espectáculo visual de bellas geometrías y encuadres impactantes. Una orquesta de colores que van de los tonos más claros del verde al rojo más vibrante. Una oda gráfica a un elemento tan cotidiano como la sal, que durante su proceso de extracción del agua del mar ofrece paisajes naturales insólitos.

El sol, el viento y el ser humano trabajan al unísono para extraer la sal del agua del mar. El fotógrafo alemán Tom Hegen documenta de forma artística este proceso en salinas del sur de Europa, donde la naturaleza es canalizada, regulada y controlada por el hombre. Hegen sobrevuela con drones estos campos de sal. Desde el cielo, ve pinturas abstractas donde hay estanques que cambian de color según la salinidad del agua. En su proyecto ‘The Salt serie’ (‘La serie de la sal’),que se expone en la galería londinense The PintSpace hasta el 18 de abril, el fotógrafo juega con las llamativas gamas cromáticas y las geometrías hipnóticas del paisaje. Con encuadres impactantes crea imágenes que resaltan la belleza del entorno. Ilusiones ópticas que se encuentran entre el arte y la fotografía.

 

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Carmen Guri
Es editora gráfica de El País Semanal. Antes en El Viajero, Babelia y el diario EL PAÍS donde ha desarrollado la mayor parte de su carrera profesional.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_