Espejismos de sal en el sur de Europa
Un espectáculo visual de bellas geometrías y encuadres impactantes. Una orquesta de colores que van de los tonos más claros del verde al rojo más vibrante. Una oda gráfica a un elemento tan cotidiano como la sal, que durante su proceso de extracción del agua del mar ofrece paisajes naturales insólitos.
El sol, el viento y el ser humano trabajan al unísono para extraer la sal del agua del mar. El fotógrafo alemán Tom Hegen documenta de forma artística este proceso en salinas del sur de Europa, donde la naturaleza es canalizada, regulada y controlada por el hombre. Hegen sobrevuela con drones estos campos de sal. Desde el cielo, ve pinturas abstractas donde hay estanques que cambian de color según la salinidad del agua. En su proyecto ‘The Salt serie’ (‘La serie de la sal’),que se expone en la galería londinense The PintSpace hasta el 18 de abril, el fotógrafo juega con las llamativas gamas cromáticas y las geometrías hipnóticas del paisaje. Con encuadres impactantes crea imágenes que resaltan la belleza del entorno. Ilusiones ópticas que se encuentran entre el arte y la fotografía.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.