_
_
_
_
_

Barbra Streisand revela que encargó dos clones de su perra, que murió en 2017

La actriz explica que el proceso se ha realizado a partir de células de la boca y el estómago de su mascota

Dos de los perros de Barbra Streisand.
Dos de los perros de Barbra Streisand.INSTAGRAM DE BARBRA STREISAND

Barbra Streisand ha revelado que dos de sus perros, Miss Scarlett y Miss Violet, son clones de Samantha, una mascota que tuvo la actriz y que murió en 2017 a los 14 años. Streisand, que no ha ofrecido detalles sobre el proceso de clonación, ha hecho el anuncio a la revista Variety. "Tienen diferentes personalidades (...) Estoy esperando a que se hagan mayores para poder ver si tienen los ojos marrones y la seriedad [de Samantha]", explica la actriz.

Más información
Una imagen, mil palabras

La entrevista con Streisand, que protagoniza la portada de la edición de esta semana de Variety, está acompañada de una imagen en la que la artista aparece con Miss Scarlett y Miss Violet, los dos perros clonados a partir de células extraídas de la boca y el estómago de Samantha. Los perros son de raza Cotón de Tulear, un tipo de perro miniatura que posee un manto de pelo muy suave que los hace asemejarse a una bola de algodón.

Cuando los recibió, la actriz comenzó a vestir a los perros de color lavanda y rojo para distinguirlos. Tiene, además, un tercer perro, primo lejano de Samantha, que adoptó y bautizó Miss Fanny, en honor a Fanny Brice, a quien Streisand interpretó en el teatro.

La actriz, que tiene 75 años, ha ganado dos Oscar: uno a la mejor actriz por Una chica divertida (1968) y otro a la mejor canción gracias a Evergreen, de la cinta Ha nacido una estrella (1976).

Una empresa surcoreana anunció en 2008 que se comprometía a llevar a cabo la primera clonación comercial de un animal de compañía. Por unos 100.000 euros, una ciudadana estadounidense encargó una copia de su pitbull terrier, que había muerto hacía poco. Un equipo de científicos de la Universidad Nacional de Seúl, que creó en 2005 el primer clon de un perro sin fines comerciales, aseguró que ayudaría en el desarrollo de la operación.

Desde 2005, los casos de clonación de perros se han sucedido. Sooam Biotech Research Foundation, un laboratorio de Corea del Sur, presume de haber realizado 1.000 clonaciones exitosas a través de un proceso llamado Somatic Cell Nuclear Transfer (SCNT) y que consiste en la extracción del núcleo de una célula somática que luego es transferida al óvulo al que se le suprime su material genético. El embrión logrado se introduce en una hembra que lo gesta en forma natural.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_