Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Barbra Streisand
La cantante y actriz Barbra Streisand, en 2013.
24 fotos

Barbra Streisand, 75 años de una diva

Cantante y actriz como pocas, repasamos la vida y la carrera de la artista con motivo de su cumpleaños

  • Barbara Joan Barbra Streisand nació el 24 de abril de 1942. Hoy tiene a sus espaldas una carrera de más de 50 años en la industria del entretenimiento, en la que ha desarrollado sus facetas como actriz, cantante, compositora y directora. Es una de las pocas estrellas que cuenta entre sus premios con Grammys, Emmys, Oscars y premios Tony.
    1Barbara Joan Barbra Streisand nació el 24 de abril de 1942. Hoy tiene a sus espaldas una carrera de más de 50 años en la industria del entretenimiento, en la que ha desarrollado sus facetas como actriz, cantante, compositora y directora. Es una de las pocas estrellas que cuenta entre sus premios con Grammys, Emmys, Oscars y premios Tony.
  • Barbra Streisand en 'Funny Girl'. La artista debutó en el cine con esta película en 1968. Una historia que también llevaría a Broadway y con la que alcanzaría tal éxito que llegaría a protagonizar portadas de revistas como 'Time' y 'Life'.
    2Barbra Streisand en 'Funny Girl'. La artista debutó en el cine con esta película en 1968. Una historia que también llevaría a Broadway y con la que alcanzaría tal éxito que llegaría a protagonizar portadas de revistas como 'Time' y 'Life'.
  • Barbra Streisand, por el Oscar a mejor actriz por su papel en la película 'Funny Girl'.
    3Barbra Streisand, por el Oscar a mejor actriz por su papel en la película 'Funny Girl'.
  • Barbra Streisand, en una tienda de Chanel en París en 1966.
    4Barbra Streisand, en una tienda de Chanel en París en 1966.
  • Louis Armstrong y Barbra Streisand, en un fotograma del musical 'Hello, Dolly!' (1969). Por su trabajo, ella fue nominada a un Globo de Oro como mejor actriz de comedia-musical. Historia que también protagonizó en Broadway. El teatro ha sido otra de sus pasiones, y ya en 1970 se llevó el premio Tony como artista de la década.
    5Louis Armstrong y Barbra Streisand, en un fotograma del musical 'Hello, Dolly!' (1969). Por su trabajo, ella fue nominada a un Globo de Oro como mejor actriz de comedia-musical. Historia que también protagonizó en Broadway. El teatro ha sido otra de sus pasiones, y ya en 1970 se llevó el premio Tony como artista de la década.
  • Las estrellas de Paramount de 1970: Lee Marvin, Robert Evans, Barbra Streisand, Bernard Donnenfield (encargado de las operaciones del estudio), Clint Eastwood; Rock Hudson, John Wayne e Yves Montand.
    6Las estrellas de Paramount de 1970: Lee Marvin, Robert Evans, Barbra Streisand, Bernard Donnenfield (encargado de las operaciones del estudio), Clint Eastwood; Rock Hudson, John Wayne e Yves Montand.
  • Concierto de Barbra Streisand en Central Park de Nueva York a finales de los sesenta.
    7Concierto de Barbra Streisand en Central Park de Nueva York a finales de los sesenta.
  • Hoy, su exitosa carrera se traduce en 52 discos de oro, 31 de platino y 13 multiplatinos.
    8Hoy, su exitosa carrera se traduce en 52 discos de oro, 31 de platino y 13 multiplatinos.
  • Ryan O'Neal y Barbra Streisand en ¿Qué pasa doctor?' (1972), todo un clásico de las comedias estadounidenses.
    9Ryan O'Neal y Barbra Streisand en ¿Qué pasa doctor?' (1972), todo un clásico de las comedias estadounidenses.
  • Barbra Streisand, caracterizada para la película 'Ha nacido una estrella' (1976), una de las películas más taquilleras de su carrera. Con la canción de la película 'Evergreen' ganó dos Grammy y el Oscar a mejor canción original —fue la primera mujer en llevarse una estatuílla en esa categoría—. En pleno rodaje de esta película, la artista estadounidense publicó 'Classical Barbra', una colección de música clásica con la que se ganó a la crítica.
    10Barbra Streisand, caracterizada para la película 'Ha nacido una estrella' (1976), una de las películas más taquilleras de su carrera. Con la canción de la película 'Evergreen' ganó dos Grammy y el Oscar a mejor canción original —fue la primera mujer en llevarse una estatuílla en esa categoría—. En pleno rodaje de esta película, la artista estadounidense publicó 'Classical Barbra', una colección de música clásica con la que se ganó a la crítica.
  • Kris Kristofferson y Barbra Streisand, que luce un vestido que ella misma diseñó para la película 'Ha nacido una estrella', cinta de la que también era productora.
    11Kris Kristofferson y Barbra Streisand, que luce un vestido que ella misma diseñó para la película 'Ha nacido una estrella', cinta de la que también era productora.
  • Jeff Bridges y Barbra Streisand en 'El amor tiene dos caras' (1996), película en la que no solo firmaba la banda sonora sino que también ejercía como directora y productora.
    12Jeff Bridges y Barbra Streisand en 'El amor tiene dos caras' (1996), película en la que no solo firmaba la banda sonora sino que también ejercía como directora y productora.
  • Barbra Streisand, durante el rodaje de 'El príncipe de las mareas', película que dirigió en 1991.
    13Barbra Streisand, durante el rodaje de 'El príncipe de las mareas', película que dirigió en 1991.
  • Barbra Streisand nunca ha ocultado su apoyo a los demócratas estadounidenses. En la imagen, con Bill y Hillary Clinton durante una cena a favor de la candidatura a la presidencia del político en Hollywood en 1996.
    14Barbra Streisand nunca ha ocultado su apoyo a los demócratas estadounidenses. En la imagen, con Bill y Hillary Clinton durante una cena a favor de la candidatura a la presidencia del político en Hollywood en 1996.
  • En 1973, compartía protagonismo con Robert Redford en la película 'Tal como éramos', que le proporcionó un gran éxito de crítica y por la que fue nominada por segunda vez a un Oscar. Años después, en 2002, ella fue la encargada de entregarle el Oscar Honorífico al intérprete.
    15En 1973, compartía protagonismo con Robert Redford en la película 'Tal como éramos', que le proporcionó un gran éxito de crítica y por la que fue nominada por segunda vez a un Oscar. Años después, en 2002, ella fue la encargada de entregarle el Oscar Honorífico al intérprete.
  • Barbra Streisand y Robert Redford, protagonistas de 'Tal como éramos', de Sydney Pollack.
    16Barbra Streisand y Robert Redford, protagonistas de 'Tal como éramos', de Sydney Pollack.
  • En junio de 2007, la cantante y actriz recibió la legión de honor de Francia de manos del entonces presidente francés Nicolas Sarkozy.
    17En junio de 2007, la cantante y actriz recibió la legión de honor de Francia de manos del entonces presidente francés Nicolas Sarkozy.
  • Carlos de Inglaterra, Bill Clinton, Elvis Presley, Liam Neeson, Omar Shariff (en la imagen, durante su rodaje de 'Funny Girl' en 19668) o Andre Agassi figuran en la lista de los supuestos amantes de la cantante y actriz.
    18Carlos de Inglaterra, Bill Clinton, Elvis Presley, Liam Neeson, Omar Shariff (en la imagen, durante su rodaje de 'Funny Girl' en 19668) o Andre Agassi figuran en la lista de los supuestos amantes de la cantante y actriz.
  • Barbra Streisand se ha casado en dos ocasiones. En la imagen, con su primer marido, Elliott Gould, con quien estuvo casada de 1963 a 1971, y con su único hijo, Jason Gould, en 1967.
    19Barbra Streisand se ha casado en dos ocasiones. En la imagen, con su primer marido, Elliott Gould, con quien estuvo casada de 1963 a 1971, y con su único hijo, Jason Gould, en 1967.
  • Con James Brolin, actor de cine y televisión, productor y director estadounidense, se casó en 1998. Ambos forman uno de los matrimonios más sólidos de la industria del entretenimiento.
    20Con James Brolin, actor de cine y televisión, productor y director estadounidense, se casó en 1998. Ambos forman uno de los matrimonios más sólidos de la industria del entretenimiento.
  • En 2009, la cantante sacó a subasta más de 500 objetos personales (como obras de arte, muebles, recuerdos, un piano, accesorios, joyas y parte del vestuario) para recaudar fondos para su fundación, que ha donado millones de dólares a obras caritativas en los últimos 30 años.
    21En 2009, la cantante sacó a subasta más de 500 objetos personales (como obras de arte, muebles, recuerdos, un piano, accesorios, joyas y parte del vestuario) para recaudar fondos para su fundación, que ha donado millones de dólares a obras caritativas en los últimos 30 años.
  • Consiciente de la importancia que han adquirido hoy las redes sociales, con esta fotografía la cantante se abría una cuenta en Instagram hace tres años. Un perfil en el que combina fotografías actuales con algunas de su archivo personal, y en el que acumula casi medio millón de seguidores.
    22Consiciente de la importancia que han adquirido hoy las redes sociales, con esta fotografía la cantante se abría una cuenta en Instagram hace tres años. Un perfil en el que combina fotografías actuales con algunas de su archivo personal, y en el que acumula casi medio millón de seguidores.
  • En noviembre de 2015, el presidente Barack Obama condecoró a la artista con la mayor distinción que puede recibir un ciudadano estadounidense.
    23En noviembre de 2015, el presidente Barack Obama condecoró a la artista con la mayor distinción que puede recibir un ciudadano estadounidense.
  • Barbra Streisand, seguida de su marido, James Brolin (con gorra y gafas de sol), en la llamada marcha de las mujeres del pasado mes de enero en Los Ángeles.
    24Barbra Streisand, seguida de su marido, James Brolin (con gorra y gafas de sol), en la llamada marcha de las mujeres del pasado mes de enero en Los Ángeles.