Cambio en el modelo de pensiones
No hay que darle muchas vueltas: el sistema de pensiones no es viable ni lo será en muchos años, por menos cotizantes, más perceptores y exenciones de cotizaciones en contrataciones y autónomos. Eso no debe llevar a recortarlas, sino a cambiar de modelo, y de criterio. Los Presupuestos Generales del Estado son el método de gestión de ingresos y gastos, y para ningún epígrafe se requiere que se gaste en función de lo que se ingrese, excepto en el de la Seguridad Social. De seguir este método, obras públicas, defensa, educación, sanidad, cámaras políticas, etcétera, serían igualmente inviables. Las pensiones deben tratarse con el mismo criterio, salvo que se pretenda condenar a la pobreza a las clases pasivas, lo que es llamativo en un Gobierno que alardea continuamente de su vocación reformista y de la protección de los más desfavorecidos.— Dionisio Rodríguez Castro. Villaviciosa de Odón (Madrid).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.