I+D+i
España debería recuperar la inversión en investigación, desarrollo e innovación (I+D+i), pues actualmente estamos por debajo de la media europea y un 10% menos que antes de la crisis, y sin ciencia no hay futuro.
España ha perdido miles de científicos desde el año 2011, pues han emigrado a otros países, aunque haya sido el nuestro el que ha gastado en su formación. El problema es que además de no trabajar en España tampoco los tenemos para preparar a las nuevas generaciones, y el envejecimiento de las plantillas de los centros de investigación y las universidades públicas está poniendo seriamente en cuestión la viabilidad del sistema español de ciencia y tecnología. El Estado debería volver a invertir en I+D+i, recuperar lo que asignaba antes de la crisis; además sería una buena medida, pues los investigadores conseguirían importantes avances para el futuro.— Andrés Sanjurjo Martínez. Ferrol (A Coruña).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.