_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

I+D+i

España debería recuperar la inversión en investigación, desarrollo e innovación (I+D+i), pues actualmente estamos por debajo de la media europea y un 10% menos que antes de la crisis, y sin ciencia no hay futuro.

España ha perdido miles de científicos desde el año 2011, pues han emigrado a otros países, aunque haya sido el nuestro el que ha gastado en su formación. El problema es que además de no trabajar en España tampoco los tenemos para preparar a las nuevas generaciones, y el envejecimiento de las plantillas de los centros de investigación y las universidades públicas está poniendo seriamente en cuestión la viabilidad del sistema español de ciencia y tecnología. El Estado debería volver a invertir en I+D+i, recuperar lo que asignaba antes de la crisis; además sería una buena medida, pues los investigadores conseguirían importantes avances para el futuro.— Andrés Sanjurjo Martínez. Ferrol (A Coruña).

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_