Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Hugh Grant, indemnizado por Mirror Newspaper por pincharle el teléfono

El actor llega a un acuerdo con el grupo de comunicación y afirma que donará los 110.000 euros a la organización que lucha contra las escuchas ilegales

El actor Hugh Grant a su llegada al Tribunal Superior de Londres en 2011.
El actor Hugh Grant a su llegada al Tribunal Superior de Londres en 2011. Reuters

El actor Hugh Grant llegó el lunes a un acuerdo con el grupo mediático Mirror Group Newspapers (MGN) por el que este compensará al intérprete británico con una suma no desvelada por haber interceptado ilegalmente su teléfono. La estrella, de 57 años, asistió a la audiencia celebrada en el Tribunal Superior de Londres, en la que su abogada detalló los pormenores del acuerdo alcanzado ante el juez Anthony Mann. Según desvelan los medios británicos, el acuerdo entre las partes "supera las 100.000 libras” (algo más de 110.000 euros al cambio), una cantidad otorgada en concepto de daños que el actor donará al grupo de activistas Hacked Off, creadores de una campaña contra las interceptaciones ilegales.

La abogada Anjlee Saigol, del equipo legal que representa a Grant, dijo al magistrado que la situación de su cliente guarda relación con el presunto empleo ilegal de información privada, obtenida por periodistas del MGN hace muchos años "al hackear sus mensajes de voz, con ánimo de vigilarlo y embaucarlo".

Rebekah Brooks, exdirectora del desaparecido 'News of the World', llega al juicio con su marido, Charlie Brooks, en 2014. ampliar foto
Rebekah Brooks, exdirectora del desaparecido 'News of the World', llega al juicio con su marido, Charlie Brooks, en 2014.

En una declaración a los medios a las puertas del tribunal, Grant explicó que este caso no versa únicamente sobre lo que le sucedió a él y aclaró que recurrió a la justicia "decidido a descubrir la verdad sobre la naturaleza del engaño a alto nivel en el que incurrió el Grupo Mirror". "Este litigio ha dejado claro que las interceptaciones telefónicas y otras prácticas ilegales para recabar información se cometían a escala industrial en el Daily Mirror, el Sunday Mirror y el Sunday People", lamentó el actor.

El protagonista de películas como Cuatro bodas y un funeral o Notting Hill subrayó, además, que este grupo mediático "ha engañado a los ciudadanos y a sus accionistas durante muchos años, y ha defraudado a los lectores y a los periodistas que trabajan duro".

En 2012, Grant ya aceptó una "cifra sustancial" en concepto de daños por parte del desaparecido tabloide británico News Of The World. El intérprete fue una de las víctimas que padeció las consecuencias de esta intromisión en los teléfonos móviles de famosos en la que incurrieron durante años de manera sistemática reporteros a fin de publicar informaciones exclusivas, que llevaron al cierre del citado periódico sensacionalista en 2011.

La actriz Liz Hurley en Milán en 2017. ampliar foto
La actriz Liz Hurley en Milán en 2017.

Junto a Grant, otras tantas personalidades ya han sido recompensadas por estas escuchas telefónicas, como el actor Patsy Kensit, el presentador de televisión Denise Van Outen, la cantante Sophie Ellis-Bextor y el antiguo ministro del Interior Charles Clarke, entre otros. La actriz Liz Hurley fue la última en recibir su indemnización –cuya cifra no se reveló–, en mayo del año pasado.

Este caso fue considerado como una de las mayores tramas de escuchas ilegales en Reino Unido y saltó a la luz en 2005 a raíz de un espionaje telefónico al príncipe Guillermo de Inglaterra. Desde entonces, el escándalo se extendió a muchas otras personalidades británicas como los actores Jude Law y Sienna Miller, que también interpusieron sus correspondientes denuncias, y la autora de Harry Potter J.K. Rowling, entre otros.