Clooney llevará al cine el escándalo de los pinchazos telefónicos
El actor explorará el lado oscuro del periodismo con el caso de las escuchas telefónicas del 'News of the World' como telón de fondo
Como hijo y futuro yerno de periodista, y como actor objetivo seguro de las cámaras allá donde haya una, a George Clooney le interesa el papel que desempeñan los medios de comunicación en la sociedad. Y ahora ese interés lo va a plasmar en su faceta de director. El próximo proyecto del actor, realizador y productor, será dirigir una película sobre el escándalo de las escuchas ilegales del británico News of the World –que significó el cierre del tabloide en 2011-, propiedad del magnate Rubert Murdoch.
La cinta será una adaptación del libro Hack Attack, escrito por el periodista de The Guardian Nick Davies, informó el miércoles la productora Sony Pictures en un comunicado. “Nick es un reportero valiente y tenaz y consideramos que es un honor llevar su libro al cine”, indicó la estrella de Hollywood en el comunicado. Durante seis años, Davies investigó a News Corporation y su filial, News International, y terminó publicando un libro en el que detalla cómo se llevaron a cabo los pichazos telefónicos que el diario practicó sobre centenares de políticos, actores, la familia real británica, periodistas de la competencia e incluso ciudadanos británicos anónimos.
“Como hijo de periodista que es, George posee un gran interés en el papel que desempeña el periodismo en nuestras vidas, ya sea para bien, como en Buenas noches, y buena suerte (escrita, dirigida y protagonizada por el actor en 2005), o para mal”, indicaba en la nota Michael De Luca, presidente de producción de Columbia Pictures, división de Sony Pictures.
Y ahora parece que en su próximo proyecto se va a centrar en la parte negativa de la profesión. “Con Hack Attack, George explorará el lado oscuro de ese mundo, un negocio donde todas las reglas sobre el periodismo se rompen en una carrera hacia un cheque fácil y cada vez más jugoso”, añade De Luca. Clooney sabe bien en lo que se mete; él ha vivido en primera persona los ataques de la prensa sensacionalista. El pasado mes de julio, Clooney publicó dos cartas en el diario USA Today rebatiendo las informaciones del Daily Mail según las cuales su futura suegra no aprobaba su matrimonio por motivos religiosos y rechazando después las tímidas disculpas del medio británico.
En agosto de 2009, cuando Clooney compartía el verano con su entonces pareja Elisabetta Canalis, el intérprete anunciaba una querella contra dos revistas y un paparazzi que al subirse al muro de su mansión a orillas del lago de Como para robar alguna fotografía de la pareja sacó unas instantáneas a una menor de edad que se estaba cambiando en un cuarto de invitados. Para evitar sorpresas ahora que se acerca su enlace en esta misma mansión con la abogada Amal Alamuddin, Clooney ha conseguido que el alcalde de la localidad blinde villa Oleandra.
El proyecto cinematográfico que tiene ahora entre manos, que según informan los estudios se va a empezar a rodar el año que viene, abarcará todos los elementos que rodearon al escándalo de uno de los mayores periódicos de Londres, “y el hecho de que las mentiras, la corrupción y el chantaje sea cierto es la mejor parte”, asegura el actor, que también será el coproductor del filme.
Tras un proceso judicial que se alargó durante meses, la exdirectora del News of the World Rebekah Brooks fue absuelta, pero Andy Coulson, al frente del periódico entre 2003 y 2007 –antes de empezar a trabajar como director de comunicaciones del primer ministro David Cameron-, fue declarado culpable y condenado a 18 meses de prisión por conspirar para interceptar ilegalmente teléfonos entre los años 2000 y 2006.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.