_
_
_
_
_

La cacatúa que vuelve a casa en un camarote de lujo

El ave apareció a bordo de un crucero y viaja encerrada para evitar que propague posibles enfermedades

La cacatúa que viaja en un camarote de lujo.
La cacatúa que viaja en un camarote de lujo.Ministerio de Industrias Primarias de Nueva Zelanda

Más fácil que volar a casa, volver en camarote de lujo. Una cacatúa australiana está regresando a su hogar, en Bisbane (Australia), después de perderse y ser encontrada a bordo de un crucero en Nueva Zelanda el pasado jueves. Y lo hace con todos los lujos. El ave viaja por mar en una habitación del barco para evitar que contagie posibles enfermedades a las especies nativas de la isla. El buque parte esta semana hacia Australia y la cacatúa será entregada a su dueño después de ser examinada por veterinarios.

Más información
Wikie, la primera orca que logra imitar sonidos humanos
Una Super Bowl perruna
Abejas contra elefantes en las granjas de Kerala

La tripulación del crucero encontró el pasado jueves al polizón cuando el barco se acercaba a la costa de Milford, en Nueva Zelanda, y alertó al Ministerio de Industrias Primarias de ese país. La cacatúa tenía un chip que coincidía con el número de identificación de un ave extraviada a 2.500 kilómetros, en el este de Australia.

"Las únicas formas de que el barco entrara en Nueva Zelanda era sacrificar el ave o mantenerla segura y encerrada en el buque", ha explicado Andrew Spelman, responsable de los servicios de despacho de aduanas del ministerio, en un comunicado. La medida era necesaria porque la cacatúa podría haber estado infectada con enfermedades aviarias y dañar la población de pájaros autóctonos. 

El ave fue capturada y encerrada en un camarote que estaba desocupado. Las autoridades del ministerio pidieron a la tripulación que le proporcionaran imágenes para demostrar que el ave estaba bajo control. También solicitaron que le dieran el nombre de un oficial responsable del cuidado de la cacatúa. Además, un representante del ministerio neozelandés debe corroborar el estado del pájaro en cada puerto al que llegara el crucero. "Parece que la historia va a tener un final feliz", ha expresado Spelman en el comunicado. 

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_