Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

La fuga de 50 monos obliga a evacuar el zoo de París

Tiradores de élite se desplazaron hasta el lugar con cartuchos de anestesia y controlaron los primates

Dos monos babuinos adultos y una cría, en el zoo de Madrid, en una foto de archivo.
Dos monos babuinos adultos y una cría, en el zoo de Madrid, en una foto de archivo. Flickr

Unos 50 monos han vulnerado la seguridad del Grand Roche, el zoo de París, este viernes. Por la mañana, los primates, la mayoría babuinos, se han escapado de sus jaulas y se han dispuesto a merodear por todo el parque, que ha tenido que ser evacuado para evitar incidentes con los visitantes, según ha informado el zoo. La situación ya ha sido controlada y casi todos los animales han regresado al recinto; cuatro de ellos están siendo revisados por los veterinarios, según un mensaje en la cuenta de Twitter del Grand Roche.

Un destacamento de tiradores de élite se desplazó hasta el parque con cartuchos de anestesia para tratar de controlar los babuinos y la policía estableció un perímetro de seguridad alrededor del parque, para que ninguno de los animales se escapara. 

Los equipos lograron cercar a los monos en una zona del zoo, que está situado junto al bosque de Vincennes, una de las mayores zonas arbóreas de la capital. Pasadas las tres de la tarde, "la situación quedó bajo control", se lee en la cuenta de Twitter del zoo. "Todos los monos han regresado a sus jaulas, excepto cuatro que están siendo examinados", añade el texto.

Las autoridades aún no han podido determinar cómo se han escapado los primates y están llevando adelante una investigación para desvelarlo. En los últimos meses, los zoos de medio mundo han vivido una epidemia de fugas de animales. Entre algunas de las huidas, están la del pulpo Inky, que escapó del Acuario Nacional de Nueva Zelanda o la de la lechuza Oscar en Adelaida (Australia).

Más información