Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Los candidatos al Goya se desnudan

La revista 'Harper’s Baazar' publica con motivo de los premios del cine español un reportaje con los actores nominados fotografiados en artísticos desnudos

De izquierda a derecha: los actores Maribel Verdú, José Mota y Belén Cuesta en el almuerzo de los nominados a los Goya el pasado 15 de enero.
De izquierda a derecha: los actores Maribel Verdú, José Mota y Belén Cuesta en el almuerzo de los nominados a los Goya el pasado 15 de enero.

Un artístico juego de mostrar y ocultar es el homenaje que este año dedica la revista Harper’s Baazar para festejar los máximos galardones del cine español, los premios Goya, cuya ceremonia se celebrará el próximo 3 de febrero y estará conducida por los chanantes Ernesto Sevilla y Joaquín Reyes.

La revista de moda y tendencias ha publicado en su cuenta de Instagram tres imágenes de la sesión de fotos de Félix Valiente que sale en su número de febrero y en la que en sus propios titulares anuncian que han reunido “a gran parte de los actores nominados a los Goya para que se muestren en estado puro”.

Catorce del total de 24 actores y actrices nominados, posan ante la cámara desnudos. Belén Cuesta y Anna Castillo, nominadas para mejor actriz de reparto por La llamada; Pol Munen, nominado a actor revelación por Amar; Lola Dueñas, candidata al premio a mejor actriz de reparto por su interpretación en No sé decir Adiós; Adelfa Calvo, Adriana Paz y Javier Gutiérrez, candidatos respectivamente a mejor actriz de reparto, actriz revelación y actor protagonista por El autor; Bruna Cusí y David Verdaguer compañeros en Verano 1993, que aspiran a los premios en las categorías de actriz revelación y actor de reparto.

Los veteranos Maribel Verdú y José Mota, parte del reparto de Abacadabra y candidatos a los premios a mejor actriz protagonista y mejor actor de reparto; Nathalie Poza, contrincante de Verdú como actriz protagonista de No sé decir adiós; Marta Nieto, parte del reparto Madre, uno de los cortometrajes de ficción que han alcanzado estas nominaciones, y Eloi Costa, que aspira al premio a actor revelación por su trabajo en Pieles, son también parte del selecto elenco que se han lanzado al ruedo del desnudo en este recurso artístico que es mostrar la piel para ganar visibilidad en un trabajo que necesita del público para sobrevivir.

La 32ª edición de los premios del cine español tendrá a Ernesto Sevilla y Joaquín Reyes como maestros de ceremonias, un papel que ya realizaron en 2014, justo antes de que se iniciase la era Dani Rovira tras el éxito que obtuvo la película Ocho apellidos vascos en la que intervenía y por la que ganó un Goya como actor revelación. Casi 102 millones de euros ha sido la recaudación en el año 2017 (siete menos que en 2016) del cine español, según datos de Europa Press de ComScore, que se convertiría en la peor cifra de los últimos cuatro años.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >

Más información