Maribel Verdú denuncia que el acoso sexual en el cine “se ha dado toda la vida”
La actriz se encuentra rodando ‘Ola de crímenes’, la nueva película de Gracia Querejeta

La actriz Maribel Verdú ha denunciado que los casos de acoso sexual en el cine “se han dado toda la vida”. No obstante, ha matizado que es algo que también existe “fuera de él, en las empresas y en todas partes”. Así ha respondido este lunes en un encuentro con la prensa al ser preguntada por los recientes escándalos de acoso sexual que están saliendo a la luz en el mundo del cine.
Verdú, que actualmente se encuentra rodando la nueva película de Gracia Querejeta, Ola de crímenes, ha estado de acuerdo con la directora en que deben ser las personas de alrededor las que ayuden a denunciar estas situaciones. “Es tremendo, pero lo que es terrible también es el terror que se crea en torno a la denuncia del abuso. Es terrorífico, no solamente por el hecho, sino que además es un hecho conocido en muchas ocasiones por gente de alrededor y el miedo al despido, a que te dejen de lado o a que no te den trabajo te hace que te calles”, ha lamentado Querejeta.
La cineasta ha puesto como ejemplo el caso de Harvey Weinstein y cómo alguien como Tarantino no se atrevió a decirlo. “Lo terrible es que no se pueda confesar y que una víctima no lo cuente por miedo, pero los de alrededor que lo saben son los que tienen que potenciar la campaña para que seamos de una vez por todas de acabar con estas situaciones”, ha pedido.
Rodaje en País Vasco y Madrid
Ola de crímenes comenzó su rodaje el pasado 9 de octubre y se encuentra a mitad de las grabaciones. Durante tres semanas, el equipo ha estado desplazado en el País Vasco ─donde se ha llegado a rodar en el Puente Colgante de Vizcaya─ y en estos días se encuentra en Madrid para concluir previsiblemente a finales de este mes.
“Espero que Cifuentes no me regañe, pero como casi siempre suele suceder, cuando salimos fuera de Madrid nos reciben muy bien. No sé si es que aquí la gente ya está más cansada de los rodajes, pero fuera de la capital siempre hay una buena recepción y tenemos todo tipo de facilidades”, ha indicado Querejeta.
El reparto de Ola de crímenes está encabezado por nombres como los de la propia Verdú, Paula Echevarría, Juana Acosta, Raúl Arévalo, Antonio Resines y el joven Aiser Rikarte.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Más información
Archivado En
Últimas noticias
La defensora del lector responde a las dudas y críticas más frecuentes de los lectores y oyentes de EL PAÍS en 2025
Navidad en el límite de la ‘zona de muerte’ de Ucrania
El PP de Ayuso veta la comisión de investigación que pidió Más Madrid para el hospital de Torrejón
¿Qué pasó en 2025? Nuestros mejores mapas y gráficos
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- TVE se reivindica (con pulla) en su gran noche televisiva































































