Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Maribel Verdú denuncia que el acoso sexual en el cine “se ha dado toda la vida”

La actriz se encuentra rodando ‘Ola de crímenes’, la nueva película de Gracia Querejeta

La actriz Maribel Verdú en el Festival de Cine de Roma este domingo.
La actriz Maribel Verdú en el Festival de Cine de Roma este domingo. AP

La actriz Maribel Verdú ha denunciado que los casos de acoso sexual en el cine “se han dado toda la vida”. No obstante, ha matizado que es algo que también existe “fuera de él, en las empresas y en todas partes”. Así ha respondido este lunes en un encuentro con la prensa al ser preguntada por los recientes escándalos de acoso sexual que están saliendo a la luz en el mundo del cine.

Verdú, que actualmente se encuentra rodando la nueva película de Gracia Querejeta, Ola de crímenes, ha estado de acuerdo con la directora en que deben ser las personas de alrededor las que ayuden a denunciar estas situaciones. “Es tremendo, pero lo que es terrible también es el terror que se crea en torno a la denuncia del abuso. Es terrorífico, no solamente por el hecho, sino que además es un hecho conocido en muchas ocasiones por gente de alrededor y el miedo al despido, a que te dejen de lado o a que no te den trabajo te hace que te calles”, ha lamentado Querejeta.

La cineasta ha puesto como ejemplo el caso de Harvey Weinstein y cómo alguien como Tarantino no se atrevió a decirlo. “Lo terrible es que no se pueda confesar y que una víctima no lo cuente por miedo, pero los de alrededor que lo saben son los que tienen que potenciar la campaña para que seamos de una vez por todas de acabar con estas situaciones”, ha pedido.

Rodaje en País Vasco y Madrid

Ola de crímenes comenzó su rodaje el pasado 9 de octubre y se encuentra a mitad de las grabaciones. Durante tres semanas, el equipo ha estado desplazado en el País Vasco ─donde se ha llegado a rodar en el Puente Colgante de Vizcaya─ y en estos días se encuentra en Madrid para concluir previsiblemente a finales de este mes.

“Espero que Cifuentes no me regañe, pero como casi siempre suele suceder, cuando salimos fuera de Madrid nos reciben muy bien. No sé si es que aquí la gente ya está más cansada de los rodajes, pero fuera de la capital siempre hay una buena recepción y tenemos todo tipo de facilidades”, ha indicado Querejeta.

El reparto de Ola de crímenes está encabezado por nombres como los de la propia Verdú, Paula Echevarría, Juana Acosta, Raúl Arévalo, Antonio Resines y el joven Aiser Rikarte.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >

Más información