La familia Franco
Murió hace unos días Carmen Franco Polo, hija única del dictador y quizá la figura pública más en deuda con los españoles y su modélica Transición. Porque con la democracia nadie pidió cuentas a la familia Franco. En 1976 salieron del palacio de El Pardo con una fortuna importante. Además de no impedir que siguieran pisando suelo español y de no confiscar ni uno solo de sus bienes, siguieron gozando de su posición social. Se les concedieron títulos de nobleza: el Señorío de Meirás a la viuda y el Ducado de Franco a su hija, según el BOE, por la relevancia y mérito de sus respectivas figuras en una “etapa gloriosa de la historia de España”. Nada menos. Siempre tuvieron su patrimonio, sus fincas y sus millones a buen recaudo. No hablo de venganza ni de revanchismo, sino de justicia histórica y de respeto.— Mario Valdés. Oviedo (Asturias).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.