_
_
_
_

Una asociación animalista denuncia la explosión de un petardo en la boca de un gato en Badajoz

Los veterinarios han tenido que ayudar a morir al animal, que además fue golpeado por un coche

La asociación Refugio Canino de Almendralejo (Recal), en Badajoz, ha denunciado este lunes en su página de Facebook el maltrato a un gato en Nochevieja: según el colectivo animalista, a las 23.50 de la noche, justo antes de las campanadas para despedir el año, tres personas pusieron un petardo en la boca del animal. La explosión le produjo varias quemaduras en la cavidad bucal, según el examen veterinario. Además, el felino salió "despavorido" y un coche le golpeó la cabeza. Los veterinarios han tenido que ayudarlo a morir, según ha informado Recal en esta red social.

Más información
La policía abate a un jabalí en el casco urbano de Avilés
13 monos mueren en el incendio de un ‘safari park’ en Inglaterra
Al calabozo por vender un tipo de lapa tan amenazada como el lince

El ataque al gato, que fue presenciado por un grupo de personas, se produjo en la calle de Federico García Lorca de Almendralejo. "Es increíble cómo pueden darse estos sucesos. No tenemos palabras para calificar este acto de crueldad totalmente intolerable", ha escrito la asociación animalista en su página de Facebook.

Además, el suceso ha venido acompañado de una petición en Change.org para prohibir el lanzamiento y la venta de petardos en este municipio de Badajoz de 33.500 habitantes. La iniciativa, presentada esta semana, ya cuenta con más de 5.300 firmas.

"Los ciudadanos de Almendralejo estamos ya hartos de soportar año tras año el lanzamiento de petardos indiscriminadamente y a cualquier hora intensificado en las Fiestas Navideñas", se puede leer en el texto de Change.org, que añade que además de ser un "grave peligro para las personas", también lo es para los animales domésticos, "en especial los perros y gatos, [que] sufren física y psicológicamente por la absurda diversión de unos pocos". La iniciativa va dirigida a la Junta de Extremadura y al Ayuntamiento de Almendralejo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_