13 monos mueren en el incendio de un ‘safari park’ en Inglaterra
El fuego, desatado de madrugada, destruyó el edificio donde se refugiaban los animales
13 monos han muerto en un incendio desatado en la madrugada de este martes en el Woburn Safari Park, situado a unos 15 kilómetros de la ciudad inglesa de Milton Keynes. Las llamas afectaron a la edificación en la que se refugiaban los animales y, a pesar de la intervención de los bomberos, ninguno de los monos pudo salvarse. El resto de los animales del parque no han sufrido daños, según el comunicado difundido por la dirección.
Se trata de ejemplares de mono patas o mono rojo (Erythrocebus patas) una especie de primate propia de África oriental que evita los bosques y suele habitar en sábanas y zonas semidesérticas. Su altura ronda los 75 centímetros. Es el primate más rápido y alcanza una velocidad de unos 55 kilómetros por hora.
Los monos patas son de hábitos diurnos y, en libertad, trepan a los árboles para pasar la noche. Esta madrugada el fuego les sorprendió en su refugio. Según fuentes de los bomberos citadas por Sky News, el incendio se desató sobre las 2.30 horas. Fue detectado por los guardas que vigilan las instalaciones. Cuando llegaron los bomberos, la construcción estaba en llamas y el tejado ya se había desplomado. El edificio resultó destruido por el fuego en un 90%.
La zona afectada por las llamas ha quedado cerrada al público mientras se desarrollan las investigaciones para determinar el origen del suceso.
El Woburn Safari Park, fundado en 1970, cuenta con rinocerontes blancos, elefantes, tigres y osos en instalaciones de unas 150 hectáreas de superficie que se encuentran un una finca propiedad del duque de Bedford e incluye una gran mansión, construida sobre una abadía cisterciense del siglo XII.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.