Azuki, el erizo japonés con 300.000 seguidores en Instagram
Este pequeño roedor de diez meses se ha hecho viral por un vídeo en el que come un gusano
Hasta ahora, el erizo más famoso de Japón -sí, allí hay erizos estrella- era Sonic, el popular protagonista de un mítico videojuego. Pero Azuki le ha tomado ahora el relevo a través de Internet. Este pequeño roedor se ha convertido en viral gracias a un vídeo en el que se le ve comiendo un gusano. La grabación ha sido difundida a través de su cuenta de Instagram, donde el animal cuenta ya casi con 300.000 seguidores.
Azuki, de tan solo diez meses, ha publicado en su cuenta de Instagram -es un decir: hay seres humanos que le gestionan las redes y obtienen provecho de ello- más de 1.500 entradas en las que él es el protagonista. En las últimas semanas, han sido divulgadas sobre todo fotos con temática navideña: se le ve con gorritos de papá Noel y rodeado de luces pequeñas. Pero el repertorio de Azuki es amplio y también posa disfrazado de conejo, con paraguas y sombrero, sobre un patito de hule o incluso con su amiga Desu.
De sus dueños se ven solo las manos en la mayoría de las imágenes en las que aparecen. Ellos han sabido sacar rédito económico a la popularidad de su mascota y han creado también un perfil de Amazon del animal, donde venden sus fotografías. En octubre de 2016, incluso montaron una exhibición de fotografía.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.