Superhéroes de capa caída
EL ARTE DE Margaret Harrison (Reino Unido, 1940) no solo abre puertas, sino que también pone en evidencia prácticas discriminatorias. Su retrospectiva en el Centro Azkuna denuncia oportunamente la explotación laboral y la violencia hacia la mujer como objeto sexual. Harrison retrata a iconos como Batman con cuerpos femeninos en ajustados vestidos, pero con sus atributos masculinos al aire, o al fallecido dueño de Playboy, Hugh Hefner, disfrazado como una de sus conejitas. Este dibujo es una copia de otro que desapareció de una galería de Londres en 1971, cuando la exposición fue clausurada por indecente. En la muestra de Bilbao se podrá ver una selección de su producción hasta hoy.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.