‘Gus’ y ‘Ada’, los confidentes de Alba Galocha
El día que Alba Galocha (Santiago de Compostela, 1990) se fue a vivir sola, adoptó a su gato Gus (por la rana Gustavo). Durante estos seis años ha saltado con éxito de un sector a otro. Primero como bloguera, después como modelo y, más recientemente, como actriz. Hoy, con 27 años y más de 84.000 seguidores en Instagram, recuerda que Gus la ha acompañado en cada una de esas aventuras profesionales: cuando era estudiante de diseño de moda y debutó en las pasarelas, cuando se fue a vivir a París y llegó a desfilar para firmas como Louis Vuitton, y cuando, dos años después, regresó a Madrid, “para tener mejor calidad de vida”. Entonces notó que Gus necesitaba compañía y adoptó otra gata. “El día que llegó, había visto un discurso de Carolina Bescansa [diputada de Podemos en Madrid] que me gustó mucho. Pensé en ponerle su nombre, pero era muy largo y la llamé Ada. Por Ada Colau [alcaldesa de Barcelona]”, dice esta gallega que siempre ha manifestado sus afinidades políticas.
Galocha asegura que ella tuvo que desarrollar una independencia similar a la felina para trabajar como modelo. Sus gatos son hoy sus confidentes. “Si estoy triste, Ada se me tumba encima y Gus me mira fijamente, como preguntando qué pasa”. Los dos estaban con ella cuando le confirmaron que actuaría en la serie La zona y lloró de alegría. “Es imposible no querer a un animal que te acompaña siempre durante tanto tiempo”.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.