_
_
_
_
_

¿Cómo crees que será el mundo en 2050?: graba tu vídeo y gana un libro

OpenMind, Debate y EL PAÍS lanzan un concurso entre sus lectores para debatir sobre el futuro de la humanidad

Imagen de varios libros 'El mundo en 2050', de Laurence C. Smith.
Imagen de varios libros 'El mundo en 2050', de Laurence C. Smith.GEMA GARCÍA

¿Cómo cambiará la civilización en los próximos 40 años si la población mundial se dispara hasta los 9.000 millones de habitantes, el nivel del mar crece de forma desmesurada, la temperatura aumenta varios grados y la globalización económica continúa a un ritmo frenético? ¿Qué mundo estamos dejando a las próximas generaciones?

El mundo en 2050 es una obra del investigador Laurence C. Smith, publicada por la editorial Debate, que plantea algunos de los grandes retos que le esperan a la humanidad. Materia regala diez ejemplares de esta obra entre sus lectores, con motivo del evento El mundo en 2050: la transformación del ser humano que se celebrará en Madrid el próximo 15 de noviembre, organizado por OpenMind, EL PAÍS y Materia.

En el evento participan cuatro de los mayores expertos del mundo en robótica, inteligencia artificial, biología y evolución humana: Robin Hanson es profesor asociado de Economía en la Universidad George Mason University e investigador asociado en el Instituto del Futuro de la Humanidad de la Universidad de Oxford. Ramón López de Mántaras es director del Instituto de Investigación en Inteligencia Artificial (IIIA) y profesor investigador del CSIC. María Martinón Torres es médica y paleantropóloga, investigadora en los yacimientos de Atapuerca (Burgos) y una de las principales expertas en evolución humana del mundo. Samuel H. Sternberg es uno de los mayores expertos del mundo en edición genética. Es autor de A crack in creation, sobre la tecnología CRISPR y "su poder inimaginable para controlar la evolución

Los lectores que deseen participar en el concurso deben grabar un vídeo de menos de un minuto, contestando a la pregunta '¿cómo crees que será el mundo en 2050?'. Podrán enviarlos a ciencia@elpais.es, o por Twitter y Facebook, con el hashtag #elmundoen2050. La redacción de Materia elegirá los diez mejores, en función de su creatividad y originalidad, y los publicará también en EL PAÍS. El concurso estará activo hasta el próximo 15 de noviembre. Puedes consultar las bases del concurso en este enlace.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_