Lámparas que crecen como setas
NO ES NINGÚN secreto que la humanidad se encuentra ante una encrucijada. Resulta imperativo encontrar formas novedosas de cubrir las necesidades con el mínimo perjuicio para el medio ambiente. En eso andaban pensando el diseñador Sebastian Cox y la investigadora Ninela Ivanova cuando hallaron su particular solución. O, más bien, se dieron de bruces con ella, ya que su serie de lámparas y taburetes Mycelium+Timber —recién presentada en el Festival Design Frontiers de Londres, donde ambos están asentados— se basa en el funcionamiento de la propia naturaleza. A los restos de madera procedentes del estudio de Cox, el dúo incorpora el micelio (la red de filamentos) de un hongo, de modo que este se introduce en el material y lo hace crecer y ensamblarse dentro de un molde. La idea, que está empezando a aplicarse también en contextos como la moda, da lugar a piezas sostenibles, robustas y de una cualidad estética inimitable.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.