_
_
_
_

Razones para la locura

Vicens Giménez
Silvia Hernando

DESPUÉS DE dos guerras mundiales y conflictos nacionales destructivos e inanes como la guerra civil española, el planeta se embarcó tan exhausto como desencantado en la década de los cincuenta. Frente al racionalismo biempensante, ciertas voces disruptivas comenzaron a clamar por un viraje a ideas y experiencias más salvajes, alucinatorias y desposeídas de metas. A partir de esa hipótesis se ha modelado la muestra Delirante: arte en los límites de la razón, 1950-1980, con más de 100 obras multimedia de 62 artistas, que puede visitarse en el Met Breuer de Nueva York hasta el 14 de enero de 2018. La angustia ante lo desconocido, la rabia por lo que se sabe, el furor que irrumpe con lo nuevo y la abrasiva ausencia de lo caduco. Los sentimientos extremos se hermanan en trabajos tan dispares como las esculturas conceptuales de Sol ­LeWitt, las piezas a base de repeticiones infinitas de Yayoi Kusama, las imágenes surrealistas de Anna Maria Maiolino o los objetos de materiales inesperados de Eva Hesse.

Otra apuesta segura de la semana:

John Carpenter, la banda sonora del terror: Cine fantástico y música electrónica, juntos en un disco de John Carpenter.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Silvia Hernando
Redactora en BABELIA, especializada en temas culturales. Antes de llegar al suplemento pasó por la sección de Cultura y El País Semanal. Previamente trabajó en InfoLibre. Estudió Historia del Arte y Traducción e Interpretación en la Universidad de Salamanca y tiene dos másteres: uno en Mercado del Arte y el otro en Periodismo (UAM/EL PAÍS).

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_