Un centro de prensa de pago para el referéndum ilegal del 1 de octubre
Malestar entre algunos periodistas por tener que pagar 10 euros para utilizar el recinto, propiedad de Mediapro
La Generalitat dará sus ruedas de prensa en el International Press and Broadcasting Center, un recinto privado perteneciente a la empresa Mediapro. Dado que la convocatoria del referéndum ilegal del próximo 1 de octubre ha sido prohibida por el Tribunal Constitucional, el Govern no ha previsto un espacio para atender a los medios de comunicación y la empresa que preside Jaume Roures ha encontrado una oportunidad de negocio: ha ofrecido al Govern sus oficinas de Barcelona y las ha transformado en un centro logístico. A los periodistas les costará 10 euros por persona y día entrar en el recinto para atender a las ruedas de prensa. Fuentes de la empresa aseguran que han sido invitados representantes de la Generalitat, así como del Gobierno, partidos políticos y organizaciones independentistas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.