_
_
_
_
_

La NASA difunde las mejores imágenes captadas de la Gran Mancha Roja de Júpiter

La sonda 'Juno' recoge los datos más cercanos que se han visto de la tormenta en el planeta más grande del Sistema Solar

Imagen con color mejorado, creada con los datos enviados por la sonda Juno.Vídeo: NASA/JPL-CALTECH/SWRI/MSSS/JASO (EFE)

La NASA difundió este miércoles una serie de impresionantes imágenes de la tormenta "furiosa" de Júpiter, conocida como la Gran Mancha Roja, escudriñada a principios de esta semana por la sonda no tripulada Juno

La sonda voló sobre la tormenta el lunes, ofreciendo la mirada más cercana que ha logrado la humanidad a la característica icónica del planeta más grande de nuestro Sistema Solar y que se presume existe desde hace más de tres siglos.

Más información
El día en que la NASA se vio obligada a desmentir un bulo marciano
El estudiante español de 16 años elegido por la NASA para explorar Marte
Mar Vaquero, la mujer que va a estrellar una sonda de la NASA contra Saturno
La sonda Cassini sobrevuela por última vez la luna Titán de Saturno

"Durante cientos de años los científicos han estado observando, preguntándose y teorizando sobre la Gran Mancha Roja de Júpiter", dijo Scott Bolton, investigador principal de Juno del Southwest Research Institute en San Antonio. "Ahora tenemos las mejores imágenes de la historia", agregó.

Los científicos esperan saber más acerca de lo que impulsa la tormenta, y Bolton explicó que tomará algún tiempo analizar los datos capturados por los ocho instrumentos de Juno cuando pasó por sobre la tempestad, a 9.000 kilómetros de altura.

La Gran Mancha Roja midió 16.350 kilómetros de ancho el 3 de abril de este año, lo que es 1,3 veces el tamaño de la Tierra. Se ha monitoreado desde 1830 y existe posiblemente desde hace más de 350 años. La NASA ha fotografiado el fenómeno a lo largo de los años a través de telescopios y naves no tripuladas.

Juno fue lanzadoa en 2011 y comenzó a orbitar Júpiter el año pasado. Su próximo vuelo de reconocimiento está previsto para principios de septiembre.

Imágenes de Júpiter difundidas por la NASA.
Imágenes de Júpiter difundidas por la NASA.HANDOUT (AFP)

"Estas imágenes tan esperadas de la Gran Mancha Roja de Júpiter son la tormenta perfecta del arte y la ciencia", opinó Jim Green, director de ciencia planetaria de la NASA. "Estamos encantados de compartir la belleza y la emoción de la ciencia espacial con todos", añadió.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_