_
_
_
_

Los exadministradores de Johnny Depp confirman que el actor fue violento con Amber Heard

Poco más de un año después de que la actriz acusara a su expareja de maltrato los que fueron encargados de manejar las finanzas del intérprete respaldan las denuncias

Johnny Depp, en el festival de Glastonbury.
Johnny Depp, en el festival de Glastonbury.Ki Price (Getty Images)

La polémica se ha ensañado con Johnny Depp. El año pasado su controvertido divorcio de la actriz Amber Heard no dio tregua. Este año la batalla que libra contra sus antiguos administradores debido a su ruina económica ha desempolvado momentos oscuros que el actor pensó que había dejado atrás tras firmar su divorcio, en el que entre otras cosas, prohibía a su expareja a hablar de su atropellada relación.

Más información
Acusan a Johnny Depp de sufrir un “desorden compulsivo del gasto”
Johnny Depp ante su ruina: “¿Qué más puedo vender?”
Johnny Depp se mete en un lío por bromear con matar a Trump

Pero sus exasesores, los mismos que durante todo el proceso de divorcio se mantuvieron callados y no respaldaron las acusaciones por violencia machista que Heard realizó contra el protagonista de Piratas del Caribe, ahora han aportado documentos en los que aseguran que Depp maltrataba a su entonces pareja.

Los escritos legales que sostienen esta acusación, que fueron entregados en mayo, aseguran que Joel Mandel, propietario de The Mandel Group (TMG) la empresa que llevaba los negocios de Johnny Depp, había sido “informado por parte del personal de la casa que Depp tenía una personalidad errática y que en algunas ocasiones había causado daños físicos a Heard”, dice la reclamación legal a la que tuvo acceso People.

La revista también revela que Mandel fue informado de que Depp golpeó a su entonces pareja durante una discusión que ocurrió en 2014. En mayo de 2016 la actriz de La chica danesa presentó una demanda de divorcio de Depp, con quien se casó en febrero del 2015. Tras una larga batalla en la que Hollywood se dividió, unos defendían a Heard, mientras que otros la tildaban de mentirosa y defendían la imagen del intérprete de Eduardo manostijeras, ambos lograron llegar a un acuerdo legal en agosto de 2016 aunque hasta diciembre de ese mismo año el actor seguía sin pagarle los siete millones de dólares que había prometido entregarle.

Johnny Depp, en Glastonbury.
Johnny Depp, en Glastonbury.Samir Hussein (Redferns)

Y si Depp creía que 2017 iba a ser un año mejor estaba equivocado. Su ruina económica debido a sus excesos y su desproporcionado ritmo de vida. En mayo de este año The Management Group, contraatacó la demanda que Depp había interpuesto contra ellos y en un documento de 109 páginas presentado a los juzgados de Los Ángeles, la empresa se aseguraba que el intérprete, de 54 años, padece de un “desorden compulsivo del gasto”. Los abogados de TMG sugirieron a la corte que sometieran al actor a una evaluación mental. “Los gastos extravagantes de Depp están relacionados con su impulsividad. Todo apunta a que Depp pueda sufrir de algún tipo de desorden de gastos compulsivos, lo cual que podría probar con un examen mental y el análisis psicológico de algún experto”, recoge el documento.

Hace una semana se hicieron públicos una serie de mails que dejan en evidencia que la empresa gestora le advirtió al actor de su preocupante situación económica y de la que él hizo oídos sordos.

Y por si no fuera poco, la estrella de Hollywood se metió en un problema tras sugerir durante el Festival de Glastonbury que "ha pasado un tiempo" desde que un actor asesinó a un presidente, haciendo referencia a Donald Trump.

Su broma provocó el enojo del presidente estadounidense. La portavoz de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders aseguró que Trump condenaba la violencia en todas sus formas y que era triste que otros como Johnny Depp no hayan seguido su liderazgo.

El actor no tuvo otra opción que disculparse. "Solo estaba tratando de entretener, no de herir a nadie", añadió. El artista apareció en el estacionamiento de un cine en Glastonbury, presentando su película de 2004 The Libertine y respondió preguntas de unos 1.5000 asistentes. "¿Cuándo fue la última vez que un actor asesinó a un presidente? Quiero matizar, no soy un actor. Me dedico a mentir", indicó.

En 1865, durante la Guerra Civil, el presidente Abraham Lincoln fue asesinado a balazos en un teatro de Washington por el actor John Wilkes Booth.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_