Huevo boreal
UNA sauna cubierta de madera de pino se esconde en el interior de este huevo poliédrico que emerge a las afueras de Kiruna, la ciudad más septentrional de Suecia. El equipo de diseñadores Bigert & Bergström ha concebido esta obra de arte que pretende convertirse en un centro social para los 19.000 habitantes de la urbe, amenazada con ser engullida por las continuas excavaciones en las minas de hierro. Con cinco metros de largo y cuatro de ancho, esta estructura móvil está compuesta en su exterior por 69 paneles de acero inoxidable recubiertos de titanio dorado. Su sistema eléctrico funciona con energía solar. Un huevo errante conocido como Solar Egg, que se expondrá a finales de año en el Instituto Sueco de París y que, hasta entonces, forma parte del paisaje de Kiruna, escenario de algunas de las obras más leídas de la escritora Åsa Larsson.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.