_
_
_
_
_
Columna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las columnas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

La pomada

Ahora, a ver quién es el guapo/a que vuelve a meterla en el tubo

Luz Sánchez-Mellado
Esperanza Aguirre dimite tras los sucesos con Ignacio González.
Esperanza Aguirre dimite tras los sucesos con Ignacio González. © Kike Para

Porque los tengo muy vistos, certifico que se parecen como un Zara a otro Zara, aunque sean de siglas opuestas. Me refiero a cierta estirpe de cargos, carguitos y cargazos públicos. Esos que en cuanto tocan pelo, perdón, presupuesto, y les ponen un despacho, una secre y un séquito de esbirros se creen los reyes del mundo. Y lo son, en efecto, según les cantan los palmeros que eligen como segundos con el doble fin de que no les hagan sombra y que les digan que sí a todo. Esos pelotas que les recuerdan lo listos que son, lo guapos que están y el tipo que tienen aunque les rebose la panza sobre el cinto, mientras tejen su propia red de duodenos agradecidos en un colegueo de favores y privilegios que solo acaba donde termina esa trama de confianza que da tanto asco a todos menos a ellos.

Mírenlos, aún hay unos cuantos. Narcotizados por su vanidad, absortos en su micromundo, llamándose como en el cole: Nacho, Edu, Paco, tío, a ver si comemos y hablamos de lo mío, que es lo tuyo, que es lo nuestro, y arramblamos lo que podemos. Helos ahí, pavos pavoneándose en cumbres de pacotilla, inauguraciones y primeras piedras. Esos a los que les ponen unos tiestos y les ocultan lo menos fotogénico del populacho a su paso para que queden monos en las fotos. Esos que ponen cara de superconcernidos mientras miran el móvil por si su churri ha contestado a su wasap preguntándole qué lleva puesto. Las listas de espera, los críos que comen pan con espaguetis, los abuelos que se mueren escociditos vivos esperando la ayuda a la dependencia son una ordinariez de las noticias. Estaré homicida, pero mataría por saber con qué cuerpo amanece uno —o una— sabiendo que uno —o uno consentidísimo por una— ha robado a sacos lo de todos. Es lo que tiene estar en ciertas pomadas podridas. Mola mientras está confinada y no apesta. Ahora, a ver quién es el guapo/a que vuelve a meterla en el tubo.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Luz Sánchez-Mellado
Luz Sánchez-Mellado, reportera, entrevistadora y columnista, es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense y publica en EL PAÍS desde estudiante. Autora de ‘Ciudadano Cortés’ y ‘Estereotipas’ (Plaza y Janés), centra su interés en la trastienda de las tendencias sociales, culturales y políticas y el acercamiento a sus protagonistas.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_