Las mujeres reivindican su espacio en el mundo laboral
UNA DE LAS tres presidentas de un equipo de fútbol de primera división. La jefa de bomberos de la Comunidad de Madrid. La primera piloto de la Armada española. Y la codirectora del departamento de mercantil del mayor despacho de abogados de España. Estas cuatro mujeres han roto barreras casi sin planteárselo. Persiguiendo un sueño, empleándose a fondo. Trabajando duro. Pero también reconocen que aún queda mucho por hacer. En el mundo laboral la brecha de género persiste, y se exhibe aún más en puestos directivos: las mujeres con poder en las empresas representan un 26%, según el estudio Women in Business 2016. Mónica Martín de Vidales, abogada de Garrigues, fue ascendida a socia del bufete en 1998. Entonces eran solo 4 mujeres y 73 hombres. Y hoy, con ella al frente, habla de la importancia de encontrar congéneres en lo más alto. Porque muestran el camino: “Si están es que se puede”. La expiloto Patricia Campos es activista LGTB y se define como una “luchadora”. Victoria Pavón, presidenta del Leganés, confiesa que hay quien pone en duda su cargo debido al sexo de quien lo ostenta. Y la jefa de bomberos, Annika Coll, explica la importancia de ser criado en igualdad. Gracias a eso, asegura, en ningún momento se planteó que no pudiera formar parte de un cuerpo en el que apenas había mujeres.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.