La ciudad en un cubo blanco
HAY ARTISTAS que, antes que creadores, son distribuidores de ideas. El cubano Carlos Garaicoa (1959) plantea que su obra y la institución que la acoge sean un espacio de socialización donde lo que cuenta es la experiencia, el tiempo de conocimiento. Bajo el título de Epifanías urbanas, el Centro Azkuna de Bilbao presenta hasta el 14 de mayo tres de sus instalaciones: un suelo cubierto con las planchas del alcantarillado y los adoquines típicos de la ciudad vasca; la memoria de La Habana precastrista, con sus letreros luminosos y marquesinas, decora un collage de alfombras; y la música callejera cobra cuerpo en una orquesta de marginados urbanitas. Garaicoa propone el trabajo artístico como plataforma para la revisión de la idea misma de metrópoli y como megáfono del malestar ciudadano. Un asalto a los cielos desde un cubo blanco.
pulsa en la fotoOak Taylor-Smith
Otras recomendaciones
¡Qué noche la de aquel día! Se reedita el mítico concierto de Roy Orbison y amigos ‘Black & White Night’.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.